jueves, 6 de abril de 2017

FIN DEL PROYECTO DE DINOS

EL SEGUNDO TRIMESTRE SE TERMINA Y CON ÉL NUESTRO PROYECTO DE DINOSAURIOS. ¡HA SIDO FANTÁSTICO!

OS ENSEÑAMOS ALGUNAS COSILLAS EN LAS QUE HEMOS ESTADO METIDOS ÚLTIMAMENTE.

HEMOS DEJADO HUELLA... ¡POR TODAS PARTES! PINTANDO CON LOS PIES. BUENO, NO SOLO CON LOS PIES, QUE NOS VENIMOS ARRIBA EN SEGUIDA Y MÁS DE UN PINGÜI ACABÓ PARA IR DIRECTO A LA BAÑERA... PERO, COMO SOMOS MUY APAÑADOS, CASI NO DEJAMOS PRUEBAS DEL DELITO.


UNOS DINOSAURIOS QUE NOS ENCANTAN, NUESTROS AMIGOS DE LA CLASE DE CUARTO, VINIERON A EXPLICARNOS UN MONTÓN DE COSAS DE LOS DINOSAURIOS Y DE LOS VOLCANES. ¡HAN CREADO UNOS IMPRESIONANTES! APRENDIMOS QUÉ SON, QUÉ TUVIERON QUE VER CON LA DESAPARICIÓN DE LOS DINOSAURIOS Y CÓMO ACTÚAN. ¡MENUDA PASADA VERLOS EN ACCIÓN! NOS ENCANTÓ SU FERIA CIENTÍFICA, ¡ENHORABUENA OTRA VEZ A TODOS!


TAMBIÉN HEMOS HECHO HUEVOS DE DINOSAURIO CONGELANDO GLOBOS DE AGUA CON MINIDINOS DENTRO. ¡PODÉIS PROBAR EN CASA!

HICIMOS DOS SESIONES CON ELLOS. EL PRIMER DÍA PENSAMOS Y PROBAMOS VARIAS FORMAS DE HACER QUE SE DERRITIERAN: PRIMERO PROPUSIMOS CON LAS MANOS, PERO SE NOS QUEDABAN DEMASIADO FRÍAS. LUEGO JULIA PENSÓ QUE EL CALOR DE LA ESTUFA HARÍA QUE SE DERRITIESEN MÁS RÁPIDO. ¡Y TENÍA RAZÓN! PERO NUESTRA PACIENCIA ES LIMITADA Y NO PODÍAMOS ESPERAR. MATEO COBO TUVO LA BRILLANTE IDEA DE SALIR AL PATIO Y TIRARLOS CONTRA EL SUELO. ¡IMAGINAOS QUÉ JALEO ARMAMOS! LA SÚPER IDEA FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN Y LIBERAMOS A LOS DINOS EN UN PISPÁS.

EN LA SEGUNDA SESIÓN UTILIZAMOS JERINGUILLAS Y AGUA CALENTITA, CON LO QUE EJERCITAMOS A TOPE LA MOTRICIDAD FINA DE NUESTRAS MANOS. NOSOTROS ALUCINAMOS CON LOS AGUJEROS QUE SE IBAN HACIENDO EN EL HIELO Y ELENA ALUCINÓ TAMBIÉN, PERO CON LA PISCINA QUE MONTAMOS EN EL COMEDOR, JIJI. TAMBIÉN UTILIZAMOS SAL, COMO A VECES EN LAS CARRETERAS CUANDO HAY HIELO. Y NOS CHUPAMOS LOS DEDOS UN MONTÓN DE VECES, ¡SOMOS UNOS PINGÜINOS MUY SALADOS!


COMO VEIS HEMOS ESTADO DE LOS MÁS OCUPADOS. YA NO NOS QUEDA CASI NADA PARA LAS VACACIONES, PERO YA VERÉIS COMO APROVECHAMOS A TOPE LOS ÚLTIMOS DÍAS. ¡PRONTO OS LO CONTAREMOS!

4 comentarios:

Una (mamá de Mateo A.) dijo...

¡Felicidades Elena! Ha sido un tema fantástico y han aprendido muchísimo. Me encanta ver como se ayudan entre ellos también.

LOS PINGÜINOS dijo...

¡¡Qué bien que te haya gustado!! Nosotros lo hemos disfrutado a tope. ¡Gracias por escribirnos! :))

José M. De Álava dijo...

Sii, después de este trimestre tan intenso y con todo lo que han aprendido, los dinosaurios formarán parte de nuestras vidas para siempre.... !!!!Estupendo trabajo profes!!!

Mamá de Cloe

Mamá de Julia dijo...

Lo han disfrutado un montón!!!