domingo, 20 de marzo de 2016

SEMANA MARRÓN

EN NUESTRA ÚLTIMA SEMANA DE COLORES HEMOS HECHO ÁRBOLES CON NUESTROS BRAZOS, HEMOS MODELADO CON BARRO, HEMOS JUGADO CON ARENA SECA Y MOJADA Y HEMOS BUSCADO TESOROS ESCONDIDOS. HEMOS HECHO MATEMÁTICAS CON CONGUITOS Y CREADO CON PALITOS SALADOS. HEMOS PINTADO CON CANICAS Y TAMBIÉN CON CHOCOLATE, Y NOS LO HEMOS DESAYUNADO ACOMPAÑADO DE BIZCOCHOS Y DE NUESTROS AMIGOS DE LA CLASE DE LOS CABALLOS.





miércoles, 16 de marzo de 2016

SEMANA BLANCA

¡LO QUE NOS DIO DE SÍ!

HICIMOS FANTASMAS CON LAS MANOS, LLENAMOS NUESTRA CAJA BLANCA, EXPERIMENTAMOS CON ESPUMA DE AFEITAR, CREAMOS NIEVE CON LA ESPUMA Y BICARBONATO, HICIMOS PÓCIMAS MÁGICAS AÑADIÉNDOLE VINAGRE A LA NIEVE. JUGAMOS CON SAL Y CON HARINA, Y CON AMBAS SEGUIMOS PASO A PASO LA RECETA DE LA PASTA DE SAL Y MODELAMOS CON ELLA (¡PROBAD EN CASA!). JUGAMOS CON NATA (Y NO DEJAMOS NI RASTRO) E HICIMOS PALOMITAS (TAMPOCO SOBRÓ NADA, JEJE).

Y NOS PRINGAMOS... ¡¡UNA BARBARIDAD!!





lunes, 7 de marzo de 2016

SEMANA NARANJA

EN NUESTRA SEMANA ORANGE HEMOS PINTADO AL MONSTRUO DE COLORES Y HEMOS RECORDADO LOS COLORES QUE SE ASOCIAN A CADA EMOCIÓN. HEMOS CREADO NUESTRA PROPIA CAJA NARANJA PARA LLENARLA DESPUÉS. HEMOS HECHO PECES CON LAS MANOS, HEMOS JUGADO UN MONTÓN CON TAPONES A CREAR, ORDENAR, CLASIFICAR, COMPARAR... TAMBIÉN HEMOS JUGADO Y PINTADO CON ZANAHORIAS, Y LAS HEMOS PROBADO. HEMOS JUGADO CON NARANJAS, HEMOS EXPERIMENTADO CON ELLAS ELABORANDO HIPÓTESIS SOBRE LO QUE PASA AL METER EN AGUA UNA NARANJA PELADA Y SIN PELAR ACERCÁNDONOS A LOS CONCEPTOS DE FLOTACIÓN Y HUNDIMIENTO (¿QUÉ CREÉIS VOSOTROS? ¡PENSADLO Y LUEGO MIRAD LAS FOTOS! PODÉIS ESCRIBIRNOS EN LOS COMENTARIOS). Y POR SUPUESTO NOS HEMOS COMIDO LAS NARANJAS, ACOMPAÑADAS DE MELOCOTÓN, ¡UN DESAYUNO SÚPER NARANJA!

TAMBIÉN HEMOS TEÑIDO SAL CON TIZAS DE COLORES Y HEMOS HECHO PRECIOSOS BOTES CON ESTEFANÍA PARA ACORDARNOS SIEMPRE DE ELLA, YA QUE HA TERMINADO LAS PRÁCTICAS Y HA VUELTO A LA UNIVERSIDAD. ¡LA VAMOS A ECHAR MUCHO DE MENOS PORQUE HA SIDO GENIAL TENERLA EN CLASE CON NOSOTROS! 



jueves, 3 de marzo de 2016

EL CORO DE LAS EMOCIONES

EN CLASE DE MÚSICA CON PAULA TAMBIÉN TRABAJAMOS LAS EMOCIONES, A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD DEL CORO QUE PROPONE LA FUNDACIÓN BOTÍN EN SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE.

AQUÍ OS DEJAMOS UNA DE LAS CANCIONES PARA QUE NOS ESCUCHÉIS Y VEÁIS EN ACCIÓN Y PARA QUE PODAMOS INTERPRETARLA JUNTOS EN CASA.