lunes, 16 de febrero de 2015

SEMANA DE CARNAVAL

UNA SEMANITA DOBLEMENTE ALEGRE PORQUE NUESTRA PROFE DE PRÁCTICAS, ÁNGELA, HA VUELTO A NUESTRA CLASE Y PORQUE HEMOS CELEBRADO EL CARNAVAL POR TODO LO ALTO.

EL REY DEL CARNAVAL, COMO SIEMPRE CON GRAN MISTERIO, NOS VOLVIÓ A DEJAR SUS DIVERTIDÍSIMAS CONSIGNAS.

LUNES: Contra el frío y el viento, vuestras uñas pintadas
en un momento.


MARTES: Si a clase queréis entrar, poneos calcetines largos
que se vean al caminar.

MIÉRCOLES: Dice el rey del carnaval, que si al cole el miércoles vas, sin unas pecas puestas no podrás jugar.


JUEVES: Para parecer personas finas, hoy llevaréis gorro de piscina.


POR CIERTO, ¡MIRAD QUÉ TRUCO MÁS DIVERTIDO PARA PONERNOS EL GORRO DE PISCINA "DE LOS QUE DUELEN" EN UN SEGUNDITO!


NOS HEMOS REÍDO UN MONTÓN Y ALGUNOS LOQUITOS QUERÍAMOS PROBAR, PERO LAS PROFES NO NOS HAN DEJADO, ASÍ QUE LO HEMOS PUESTO EN PRÁCTICA CON CARLOTA... ¡Y FUNCIONA!


Y YA QUE ESTÁBAMOS... HEMOS APROVECHADO PARA PINTAR CON AGUA, PRIMERO EN EL SOL, DONDE DESAPARECÍA TODO EN SEGUIDA, Y LUEGO EN LA SOMBRA, MUCHO MEJOR.


VIERNES: Para celebrar a tope el carnaval, venid disfrazados
                                 de una forma genial.

BUENO, ¿QUÉ OS PARECE?

jueves, 12 de febrero de 2015

¡POR FIN NEVÓ!

¡¡SÍ!! ¡LA SEMANA PASADA NEVÓ EN ESCOBEDO! FUE UN AUTÉNTICO NOTICIÓN PORQUE ES MUUUUY RARO QUE ESO PASE, ASÍ QUE... ¡NOS PUSIMOS COMO LOCOS!

SALIMOS A LA CALLE A JUGAR CON LA NIEVE Y, CUANDO SE PUSO A LLOVER, NOS FUIMOS PARA CLASE CON UN BUEN CARGAMENTO DE ELLA. ESTUVIMOS MUCHÍSIMO RATO JUGANDO Y EXPERIMENTANDO (Y DEJANDO LA CLASE COMO UNA PISCINA, JEJE).

DURANTE LA EXPERIENCIA FUERON SURGIENDO DUDAS E HIPÓTESIS SOBRE LA NIEVE, EL HIELO, LA CONGELACIÓN Y DESCONGELACIÓN DE LAS COSAS Y DE LAS PERSONAS, LO QUE FLOTA Y LO QUE SE HUNDE... Y COMO NO LE DEJAMOS A ELENA QUE METIERA A NINGÚN PINGÜINO EN EL ARCÓN DE ENCARNI, AL DÍA SIGUIENTE DE LA NEVADA PUSIMOS A CONGELAR UN TAPER CON AGUA EN EL QUE CADA UNO METIÓ UN OBJETO DE NUESTRA CLASE Y TAMBIÉN UN PLATITO CON TROZOS DE FRUTA DE NUESTROS DESAYUNOS Y UNA SETA DE PELUCHE.

TUVIMOS QUE ESPERAR UN LAAARGO DÍA PARA VER LOS RESULTADOS, Y... ¡SI QUERÉIS SABER LO QUE SUCEDIÓ, NO OS PERDÁIS LAS FOTOS Y LOS VÍDEOS!







lunes, 9 de febrero de 2015

LAS PALABRAS DULCES

HEMOS EMPEZADO LA ACTIVIDAD "LAS PALABRAS DULCES" EN LA QUE, A PARTIR DE LA LECTURA DEL CUENTO CON EL MISMO NOMBRE, VAMOS A LLENAR DE PALABRAS DULCES, CON AYUDA DE NUESTRAS FAMILIAS, UN MALETÍN QUE YA ESTA VIAJANDO DE CASA EN CASA.

EN LA BARRA LATERAL PODRÉIS VER CADA SEMANA UNA NUEVA PALABRA. DISFRUTADLAS... ¡Y UTILIZADLAS CON LA GENTE A LA QUE QUERÉIS! ¡¡SIENTA DE MARAVILLA TANTO REGALARLAS COMO RECIBIRLAS!!