domingo, 16 de octubre de 2011

EMPEZAMOS PROYECTO: LOS NÚMEROS

- SON PARA SUMAR.
- EN EL CORCHO HAY NÚMEROS PARA MIRAR POR SI NOS CONFUNDIMOS.
- PARA CONTAR COSAS.
- ¿QUÉ COSAS?
- COSAS QUE NO SEPAS CUÁNTAS HAY.
- LOS NÚMEROS SIRVEN PARA APRENDER.
- ¿PARA APRENDER QUÉ?
- LOS NÚMEROS.
- HAY NÚMEROS DE TELEFÓNO PARA LLAMAR A LA GENTE.
- ¿TÚ LOS USAS?
- NO, PORQUE SÓLO ME DEJAN HABLAR.
- LOS NÚMEROS DE LAS CASAS PARA SABER EL NÚMERO QUE TIENEN LAS CASAS, PARA NO CONFUNDIRSE CON EL VECINO Y PARA QUE NO SE CONFUNDA EL CARTERO.
- EN EL CALENDARIO HAY NÚMEROS PARA SABER QUÉ DÍA ES HOY.
- CUANDO CONTAMOS CUÁNTOS HAY ESOS SON NÚMEROS.
- HAY NÚMEROS EN EL HORNO PARA SABER CUÁNTO LO TIENES QUE PONER PARA QUE SE CALIENTE.
- Y TAMBIÉN HAY UN RELOJ, COMO UN DESPERTADOR, PARA LA COCINA. LE DAS A UN BOTÓN Y CUANDO SE ACABA HACE "TÍN".
- EL MÍO HACE "CLIN".
- A MI MADRE SE LE QUEMA EL PAN PORQUE NO TIENE ESO.
- EL RELOJ DE LA COCINA SIRVE PARA MARCAR LA HORA.
- HAY NÚMEROS EN LAS BOLSAS DE ESPAGUETIS Y NOS DICEN CUANDO CADUCAN.
- COMO EN LOS YOGURES DEL COLE, QUE NOS ENSEÑASTE TÚ A MIRARLO.
- EL DESPERTADOR TIENE NÚMEROS PARA DESPERTARTE, PORQUE ASÍ NO TE TIENEN QUE DESPERTAR PARA IR AL COLEGIO. TÚ PONES LA HORA Y ENTONCES HACE UN RUIDO.
- MI COLCHA TIENE EL UNO Y EL DOS Y A WINNIE THE POOH.
- MI PAPÁ ME HA DICHO QUE VA A PONER EL TREINTA Y CUATRO PARA QUE SEPAN QUE MI HABITACIÓN ES LA TREINYA Y CUATRO. YO CREO, ¿EH? Y ME LO VAN A COMPRAR CUANDO SEA MUY MAYOR.
- EN EL MANDO DE LA TELE, PARA PONER EL CANAL. LOS DIBUJOS DE CLAN PONES EL OCHO. PERO EN MI CASA, EN OTRAS IGUAL NO.
- EN MI CASA EL OCHO ES DISNEY CHANNEL.
- EN LA MÍA DISNEY CHANNEL ES EL NUEVE.
- EN ALGUNOS CUENTOS HAY NÚMEOS Y VAS CONTANDO LAS PÁGINAS Y ASÍ SABES CUÁL ES.
- O PONES UN MARCAPÁGINAS.
- HAY UNAS "ARREGLAS" QUE TIENE NÚMEROS Y CON EL LÁPIZ LAS USAS. ES UN RECTÁNGULO Y LO PONES EN EL PAPEL Y HACES RAYAS.
- LAS MONEDAS TIENEN NÚMEROS, YTAMBIÉN HAY NÚMEROS EN EL CAMBIO QUE TE DAN PARA COMPRAR.
- YO HE AHORRADO LAS MONEDAS PARA LA EXCURSIÓN.
LOS BILLETES TAMBIÉN TIENEN NÚMEROS. LAS MONEDAS TIENEN NÚMEROS MÁS PEQUEÑOS: UNO, DOS, TRES O CUATRO. Y LOS BILLETES COMO SESENTA.
- LO QUE DECÍAS SON LAS REGLAS. SON PARA QUE SALGAN RECTAS LAS COSAS. Y HAY REGLAS QUE SON TRIÁNGULOSY OTRAS SON... OTRA COSA. Y MI ABUELITO TIENE MUCHAS.
- CUANDO VAS A LA BIBLIOTECA Y COGES UN LIBRO TE PONEN UN NÚMERO DEL DÍA QUE LO TIENES QUE DEVOLVER.
- Y HAY ETIQUETAS CON EL NÚMERO DEL CUENTO. Y ASÍ ESTÁ EN SU SITIO Y LOS DUEÑOS NO SE ENFADAN.
- DEBAJO DE LA RADIO DEL COCHE HAY UNOS NÚMEROS QUE SON PARA PONER LA MÚSICA.
- EN LAS SEÑALES DE LAS CARRETERAS. PARA IR MÁS DESPACIO QUE ESE NÚMERO, HAY QUE IR A ESO O A MENOS. SI VAS A MÁS TE PILLAN LOS GUARDIAS Y TE ECHAN MULTA.
- BUENO, SI TE VEN...
- TIENEN CÁMARAS Y CUÁNTA VELOCIDAD TIENES PARA VER SI LO ESTÁS HACIENDO BIEN.
- ¿SABÉIS? ¡MI PADRE SE PASA SEMÁFOROS EN ROJO!
- TAMBIÉN HAY NÚMEROS PARA SABER EN QUÉ NÚMERO ESTÁS DE LA CARRETERA.
- CUANDO VAS A LA CÁRCEL TE PONEN UNA LISTA CON NÚMEROS, Y CUANDO SE ACABA EL CALENDARIO QUE TIENEN Y HAS TACHADO TODOS, ASÍ YA PUEDES SALIR.
- EL PRECIO SON NÚMEROS. LO QUE CUESTA. LO PONEN EN PEQUEÑO.
- LAS MANDARINAS Y ESO TAMBIÉN TIENEN UN PAPEL QUE NOS GUSTA A NOSOTROS MUCHO Y TIENE NÚMEROS.
- DONDE GUARDAN EL DINERO TAMBIÉN TIENE NÚMEROS Y HACE "CLÍ, CLÍ" Y CUANDO HAN PASADO TODO EN EL CARREFOUR TE LO ENSEÑAN Y TE DICEN CUÁNTO ES PARA QUE LO PAGUES.
- SÍ, LAS CHICAS DE LAS TIENDAS TIENEN COMO UN ORDENADOR Y HAY NÚMEROS PARA VER CUÁNTO CUESTA UN COCHE, QUE MIS PADRES SE ESTÁN COMPRANDO UNO.
- QUERRÁS DECIR CAJA REGISTRADORA, QUE METEN AHÍ EL DINERO Y TE DICEN CUÁNTO VALE.
- EN LOS ASCENSORES HAY NÚMEROS. Y LE DAS A UNO Y TE SUBE "PARRIBA" Y LE DAS A OTRO Y TE BAJA.
- YO LE DOY AL DOS PORQUE ES EL PISO DE MI ABUELA Y SI NO SON MUCHAS ESCALERAS.
- VAMOS A COMPRAR UN PANTALÓN Y HAY UNAS TARJETAS CON NÚMEROS QUE ES LA TALLA Y ASÍ VES SI TE VALE O NO.
- Y EN LA JIRAFA DE CLASE HAY NÚMEROS PARA SABER LA ALTURA.


3 comentarios:

Candela Glez dijo...

Candela dijo:

Los números, son cosas que sirven para contar, para saber los años por ejemplo.

Malena Díaz dijo...

Hola! Estoy leyendo lo de los números, ahora enseguida me voy a duchar y cenar.... luego a dormir.
Hasta mañana Elena un beso

Marta dijo...

¡¡¡Simplemente genial!!! :)))