miércoles, 31 de marzo de 2010

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

.
HOY HA SIDO EL ÚLTIMO DÍA DE COLE. DESPUÉS DE UN TRIMESTRE TRABAJANDO MUCHO Y MUY BIEN NOS MERECEMOS UN BUEN DECANSO.

¡NUESTRO ÚLTIMO DÍA HA SIDO MUY ESPECIAL! CUANDO ESTÁBAMOS EN LA ASAMBLEA HAN LLAMADO A LA PUERTA, PERO ¡NO HABÍA NADIE! LO QUE SÍ HABÍA ERA UNA CARTA... ¡¡DEL CONEJO DE PASCUA!! NOS DECÍA QUE ¡NOS HABÍA PREPARADO UN JUEGO DE PISTAS PARA ENCONTRAR UN GRAN PREMIO!

HABÍA ESCRITO PISTAS PARA CADA UNO DE LOS TRES EQUIPOS QUE TENEMOS EN CLASE: EL AZUL, EL ROJO Y EL AMARILLO. HEMOS TENIDO QUE LEERLAS Y PENSAR MUCHÍSIMO ENTRE TODOS PARA IR AVERIGUANDO DONDE ESTABA ESCONDIDA CADA PISTA HASTA ENCONTRAR EL PREMIO, QUE ERA... ¡UNA BOLSA LLENA DE HUEVOS DE CHOCOLATE PARA CADA EQUIPO!

Y AL VOLVER A CLASE, ¡HABÍA UN GRAN CONEJO DE CHOCOLATE ENCIMA DE LA MESA! NOS HA ENCANTADO LA VISITA DEL CONEJO DE PASCUA, AUNQUE NO LE HAYAMOS PODIDO VER. NO SABEMOS MUY BIEN SI ES QUE SE ASUSTA CON FACILIDAD O ES QUE "LE DAN VERGÜENZAS". ALGUNOS ASEGURAN HABERLE VISTO LAS PATITAS "CORRIENDO A TOPE", OTROS LAS OREJAS... ¡EL CONEJO DE PASCUA ES TODO UN MISTERIO! HASTA HA SIDO CAPAZ DE ESCONDER UNO DE LOS PREMIOS EN EL COMEDOR, ¡SIN TENER LA LLAVE!

YA EN CLASE, HEMOS PUESTO TODOS LOS HUEVOS EN UNA CAJA Y HEMOS EMPEZADO A HACER HIPÓTESIS SOBRE CUÁNTOS HABRÍA: DIECIOCHO, DOS MIL DIEZ, CIENTO UNO, "CIENTO MIL", "CUARENTA Y VEINTE"... COMO NO NOS PONÍAMOS DE ACUERDO, HEMOS DECIDIDO CONTARLOS Y, PARA ELLO, LES HEMOS QUERIDO PONER EL FILA. LA FILA NOS HA SALIDO COMO ¡LA "J" DE JONÁS! HEMOS CONTADO Y HABÍA ¡¡70 HUEVOS!!

LOS HEMOS REPARTIDO Y DESPUÉS DEL DESAYUNO NOS LOS HEMOS COMIDO. ALGUNOS HEMOS QUERIDO GUARDAR UNA PARTE PARA REGALAR A NUESTRA FAMILIA ¡QUÉ GENEROSOS SOMOS! TAMBIÉN HEMOS TROCEADO EL CONEJO DE CHOCOLATE Y ¡NO HA SOBRAO NI UN POQUITO!





DESPUÉS DE UN DÍA TAN AJETREADO... ¡¡VACACIONES!! AHORA A DESCANSAR, A HACER MUCHAS COSAS CON NUESTRA FAMILIA Y A DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE.

VOLVEREMOS EL LUNES 12 CON NUEVAS AVENTURAS.

¡¡QUE LO PASÉIS TODOS MUY BIEN!!

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡HEMOS PLANTADO UN ÁRBOL!

.
AYER FUIMOS DANDO UN PASEO HASTA LA CANTERA BILBAO, QUE ESTÁ EN NUESTRO PUEBLO Y LA ESTÁN RESTAURANDO.

FUIMOS CON LOS LEONES Y LOS CARACOLES Y NOS ACOMPAÑARON ALGUNOS FAMILIARES.

ALLÍ NOS ESPERABA LA GENTE DE LA ESCUELA DE MEDIO AMBIENTE DE CAMARGO, AYUDADOS POR ALUMNOS DE UNO DE LOS INSTITUTOS DEL VALLE, PARA HACER UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES.

¡Y HASTA SOMOS NOTICIA! MIRAD AQUÍ .

LOS PINGÜINOS PLANTAMOS UNA ENCINA PORQUE NOS EXPLICARON QUE A LA ENCINA LE GUSTA LA PIEDRA, ASÍ QUE IBA A ESTAR MUY A GUSTO EN EL SUELO DE UNA CANTERA.

TUVIMOS QUE BUSCAR UN BUEN SITIO PARA PLANTARLA, AHUECAR LAS RAICES PARA QUE SE AGARRE BIEN A LA NUEVA TIERRA, PLANTARLA CON MUCHO CUIDADO, PISAR UN POCO LA TIERRA DE ALREDEDOR, REGARLA Y COLOCARLE UNA ESPECIE DE COLLAR GRANDE PARA QUE CREZCA RECTA Y PARA QUE NO LA ESTROPEEN LOS ANIMALES QUE PUEDAN PASAR POR ALLÍ.

DE MOMENTO NUESTRA PEQUEÑA ENCINA ES MÁS BAJITA QUE NOSOTROS, PERO ¡SEGURO QUE DENTRO DE POCO YA NOS ALCANZA Y EN EL FUTURO ACABARÁ SIENDO UN ENORME Y PRECIOSO ÁRBOL!

.

sábado, 20 de marzo de 2010

LOS NÚMEROS DE NUESTRO CUERPO

.
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HEMOS ESTADO TRABAJANDO LOS NÚMEROS QUE TIENE NUESTRO CUERPO.

HEMOS ESTADO VIENDO QUE ALGUNOS NÚMEROS SON COMUNES A TODOS Y NO CAMBIAN A LO LARGO DE LA VIDA: 1 OMBLIGO, 2 OREJAS, 20 DEDOS... OTROS NÚMEROS IRÁN CAMBIANDO CON EL TIEMPO AUNQUE TAMBIÉN SERÁN IGUALES PARA TODOS, COMO LOS DIENTES.

Y LUEGO HAY OTROS NÚMEROS QUE TAMBIÉN VAN CAMBIANDO Y QUE CADA PERSONA LOS TIENE DIFERENTES (¡AUNQUE EN NUESTRA CLASE HAY VARIOS EMPATES!). CONCRETAMENTE HEMOS TRABAJADO LA ALTURA, EL NÚMERO DEL PIE Y EL PESO.

PARA ELLO NOS HEMOS MEDIDO, HEMOS BUSCADO EN NUESTROS ZAPATOS EL NÚMERO QUE USAMOS Y NOS HEMOS PESADO. HA SIDO MUY DIVERTIDO (SOBRE TODO LO DE QUITARNOS LOS ZAPATOS, AUNQUE VOLVER A PONÉRNOSLOS YA NOS HA COSTADO UN POQUITO MÁS) Y HEMOS TRABAJADO UN MONTÓN (¡CON NÚMEROS GRANDÍSIMOS!).





¡¡QUÉ MAYORES NOS ESTAMOS HACIENDO!!
.

jueves, 11 de marzo de 2010

VISITAMOS A LA MUJER GIGANTE

.
ESTA MAÑANA HEMOS IDO EN AUTOBÚS A SANTANDER A VER A LA MUJER GIGANTE QUE ESTÁ EN EL APARCAMIENTO DEL ESTADIO DEL RACING.

¡TENÍAMOS MUCHOS NERVIOS! AYER ESTUVIMOS VIÉNDOLA POR INTERNET PARA QUITARNOS UN POCO LA PREOCUPACIÓN, PORQUE TENÍAMOS UNA IDEA ALGO EQUIVOCADA DE CÓMO ERA.

AL LLEGAR, NOS PUSIERON UNOS GORROS DE MÉDICOS Y UN VÍDEO PARA EXPLICARNOS LO QUE ÍBAMOS A VER.

ENTRAMOS DENTRO DE LA MUJER GIGANTE Y EMPEZAMOS A VER LA BOCA, ¡CON UNOS DIENTES Y UNA LENGUA ENORMES! ¡Y PUDIMOS TOCARLA! HASTA AHÍ ESTÁBAMOS UN POCO A LA EXPECTATIVA, SIN SEPARARNOS NI UN MOMENTO DE ELENA Y DE MERCEDES. 

PERO, EN CUANTO UNA NIÑA EMPEZÓ A LLORAR PORQUE LE DABA UN POCO DE MIEDO, PARECE QUE SE FUE CONTAGIANDO EL DISGUSTO Y NOS FUE ENTRANDO MIEDO A ALGUNO MÁS. ENTRE QUE NO HABÍA MUCHA LUZ, QUE DE VEZ EN CUANDO LA MUJER ESTORNUDABA PORQUE TENÍA CATARRO Y QUE SE LE MOVÍAN LAS TRIPAS PORQUE ESTABA HACIENDO LA DIGESTIÓN... ¡MENUDOS SUSTOS! POR FIN LLEGAMOS A LA PARTE QUE MÁS ILUSIÓN NOS HACÍA VER: EL BEBÉ. PORQUE LA MUJER GIGANTE ESTÁ EMBARAZADA. NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN EL CORDÓN UMBILICAL, QUE EL OTRO DÍA ESTUVIMOS COMENTÁNDOLO EN CLASE Y NOS SORPRENDIÓ MUCHO CUANDO ELENA NOS EXPLICÓ CÓMO SE ALIMENTAN LOS BEBÉS EN EL ÚTERO, ¡NOSOTROS PENSÁBAMOS QUE ERA POR LA BOCA!

ESO SÍ, A ALGUNOS NI CON EL ASUNTO DEL BEBÉ DE LA MUJER GIGANTE SE NOS PASABAN LAS PENAS... PERO FUE SALIR Y VOLVERNOS LAS SONRISAS, ¡MENOS MAL! Y HAY QUE DECIR QUE, A PESAR DE QUE A ALGUNOS NOS DIERA UN POCO DE MIEDO, ¡NOS PORTAMOS COMO UNOS CAMPEONES! ANTES DE IRNOS NOS REGALARON UN CÓMIC Y ¡NOS DEJARON LLEVARNOS EL GORRO!

DESPUÉS DE LA VISITA FUIMOS ANDANDO AL PARQUE DE LAS LLAMAS. POR EL CAMINO PASAMOS POR EL CAMPO DEL RACING Y PUDIMOS VER UN TROCITO, Y TAMBIÉN POR EL PALACIO DE DEPORTES, "LA BALLENA", QUE ALGUNOS RECORDÁBAMOS DE CUANDO ESTUVIERON EN NAVIDAD CAILLOU Y LOS MUÑECOS DEL BARRIO SÉSAMO. ¡MENUDA MEMORIA MÁS BUENA QUE TENEMOS! 

AL LLEGAR AL PARQUE COMIMOS UNAS GALLETAS Y ESTUVIMOS JUGANDO ¡HAY UN MONTÓN DE COLUMPIOS! ALGUNOS YA LO CONOCÍAMOS  PORQUE HEMOS ESTADO CON NUESTRAS FAMILIAS Y NOS HIZO MUCHA ILUSIÓN JUGAR ALLÍ.

DESPUÉS VOLVIMOS AL AUTOBÚS Y DE VIAJE A ESCOBEDO CANTANDO CANCIONES.

¡MENUDO DÍA MÁS MOVIDITO!

¡NO OS PERDÁIS EL REPORTAJE GRÁFICO!


.

sábado, 6 de marzo de 2010

¡NUESTRO BLOG CUMPLE DOS AÑOS!

.
¡ESTA SEMANA NUESTRO RINCONCITO HA CUMPLIDO DOS AÑOS DE VIDA!

QUIERO DAR LAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE OS ASOMÁIS POR AQUÍ PARA VERNOS UN POQUITO MÁS DE CERCA, A LOS MAESTROS CON LOS  QUE COMPARTO ESTA AVENTURA VIRTUAL Y DE LOS QUE APRENDO TANTÍSIMAS COSAS Y, MUY ESPECIALMENTE, A TODOS LOS PINGÜINOS QUE DURANTE ESTOS DOS AÑOS HAN LLENADO ESTE BLOG, Y MIS DÍAS, DE MOMENTOS PARA EL RECUERDO.

¡¡GRACIAS!!

.

jueves, 4 de marzo de 2010

¡FELICIDADES, HÉCTOR!

.
YA TENEMOS OTRO PINGÜINO DE 5 AÑOS... ¡HÉCTOR!

ES EL ÚNICO CUMPLE QUE TENEMOS EN EL MES DE MARZO, Y ¡LO HEMOS CELEBRADO CON MUCHA ILUSIÓN! Y CON ZUMO, GALLETAS, CHOCOLATE... ¡QUÉ RICO TODO, MUCHAS GRACIAS!


¡UN BESO MUY GRANDE PARA ESTE CHICO TAN GUAPÍSIMO Y MAYOR!
 .

miércoles, 3 de marzo de 2010

EMPEZAMOS PROYECTO: EL CUERPO

.
DURANTE EL MES DE MARZO VAMOS A TRABAJAR MUCHAS COSAS SOBRE EL CUERPO.

PARA EMPEZAR, LE HEMOS CONTADO A ELENA LO QUE SABÍAMOS... ¡UN MONTÓN!

- ¿QUÉ SABÉIS DEL CUERPO?
- LA BARRIGA.
- PIERNAS.
- DEDOS.
- LA CINTURA (LE DIGO QUE LA SEÑALE Y LO HACE CORRECTAMENTE).
- EL PECHO (LE DIGO QUE LO SEÑALE Y SE TOCA LA FRENTE.  ALGUN@S LE CORRIGEN).
- LA CARNE QUE TENEMOS DENTRO. 
- LOS PIES.
- "CELEBRO"
- ¿QUÉ ES ESO?
- CON LO QUE SE PIENSA.
- EL CUERPO.
- ¿PARA QUÉ SIRVE EL CUERPO? ¿QUÉ HACEMOS CON ÉL?
- LO MOVEMOS.
- ¿PARA QUÉ?
- PARA COGER LAS COSAS O LOS JUGUETES.
- PARA BAILAR.
- PARA ANDAR.
- PARA MOVER LOS BRAZOS PARA NADAR.
- PARA AYUDAR A PAPÁ.
- OJOS.
- PELO.
- ¿TODOS LOS CUERPOS SON IGUALES?
- SI, ¿NO?
- MORENO.
- ALGUNOS GRANDES Y OTROS PEQUEÑOS.
- RUBIO.
- VIEJO.
- FLACO.
- VIEJA.
- PELO CORTO.
- PELO LISO.
- SI NOS PINTAMOS LAS MANOS Y LOS DEDOS NO PARECE IGUAL.
- NO, PORQUE CUANDO SOMOS GRANDES NO SOMOS PEQUEÑOS.
- Y ¿CÓMO SOMOS?
- ALTO, ALTOS, ALTOS.
- CUANDO SOMOS ALTOS LLEGAMOS AL TECHO.
- ¿CONOCES ALGUIEN QUE LLEGUE AL TECHO?
- SI, MI TÍO.
- ¿QUÉ HAY EN EL CUERPO POR DENTRO?
- "CELEBRO".
- CORAZÓN.
- LA COMIDA CUANDO SE TRAGA.
- ¿DÓNDE VA LA COMIDA CUANDO SE TRAGA?
- SE QUEDA AHÍ EN LA BARRIGA
- LA SANGRE.
- LAS COSTILLAS
- ¿DÓNDE ESTÁN?
- NO LO SÉ.
- ¿ALGUIEN SABE DÓNDE ESTÁN LAS COSTILLAS? (SE BUSCAN POR EL CUERPO, PERO NADIE RESPONDE).
- ¡AH! CUANDO TE SALE SANGRE Y SE TE ESTÁ CURANDO TE SALEN POSTILLAS.
- HUESOS.
- OXIGENO.
- ¿ESO QUÉ ES?
- NO LO SÉ
- ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CUIDAR EL CUERPO?
- DORMIR.
- NO HACER TONTERIAS
- ¿QUÉ TONTERÍAS SON MALAS PARA EL CUERPO?
- PUES PEGARSE, PORQUE SI DAMOS MUY FUERTE PODEMOS SANGRAR.
- NO PELLIZCARSE, PORQUE NOS HACEMOS MUCHO DAÑO Y SANGRAMOS POR EL PAPO.
- CUANDO YO ERA PEQUEÑA, MI TATA ME HACIA ASÍ (SE PELLIZCA EL PAPO), ALGO QUE HACÍA MUCHO DAÑO PARA EL CUERPO.
- CERRAR LA PUERTA PARA QUE NO ENTREN ANIMALES SALVAJES EN LA CASA.
- NO MORDER, NO CLAVAR LOS DIENTES.
- SI SE NOS CLAVA UN TORNILLO EN LA PIEL LUEGO NOS LO TIENEN QUE SACAR.
- SI, COMO MI PADRE. CUANDO ERA PEQUEÑO SE METIO EN EL CUERPO UNA PIEDRA.

TAMBIÉN HEMOS ESCRITO A NUESTRAS FAMILIAS PARA QUE NOS AYUDEN A BUSCAR MATERIAL.

¡SEGURO QUE APRENDEMOS MUCHAS COSAS!

¡SEGUIREMOS CONTANDO COSITAS!


.

martes, 2 de marzo de 2010

DECORAMOS NUESTROS NOMBRES...

.
¡CON AYUDA DE NUESTRAS FAMILIAS!

¡MIRAD QUÉ OBRAS DE ARTE!



.