sábado, 20 de marzo de 2010

LOS NÚMEROS DE NUESTRO CUERPO

.
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HEMOS ESTADO TRABAJANDO LOS NÚMEROS QUE TIENE NUESTRO CUERPO.

HEMOS ESTADO VIENDO QUE ALGUNOS NÚMEROS SON COMUNES A TODOS Y NO CAMBIAN A LO LARGO DE LA VIDA: 1 OMBLIGO, 2 OREJAS, 20 DEDOS... OTROS NÚMEROS IRÁN CAMBIANDO CON EL TIEMPO AUNQUE TAMBIÉN SERÁN IGUALES PARA TODOS, COMO LOS DIENTES.

Y LUEGO HAY OTROS NÚMEROS QUE TAMBIÉN VAN CAMBIANDO Y QUE CADA PERSONA LOS TIENE DIFERENTES (¡AUNQUE EN NUESTRA CLASE HAY VARIOS EMPATES!). CONCRETAMENTE HEMOS TRABAJADO LA ALTURA, EL NÚMERO DEL PIE Y EL PESO.

PARA ELLO NOS HEMOS MEDIDO, HEMOS BUSCADO EN NUESTROS ZAPATOS EL NÚMERO QUE USAMOS Y NOS HEMOS PESADO. HA SIDO MUY DIVERTIDO (SOBRE TODO LO DE QUITARNOS LOS ZAPATOS, AUNQUE VOLVER A PONÉRNOSLOS YA NOS HA COSTADO UN POQUITO MÁS) Y HEMOS TRABAJADO UN MONTÓN (¡CON NÚMEROS GRANDÍSIMOS!).





¡¡QUÉ MAYORES NOS ESTAMOS HACIENDO!!
.

4 comentarios:

AVISO EN LA WEB dijo...

Saludos, Jorge de Monte Grande,Pcia.Bs.As.

NURIA dijo...

¡VAYA PINGUINOS TAN GRANDES QUE TENEMOS, CUALQUIER DIA NO ENTRAN POR LA PUERTA, JA,JA,JA! BESOTES

Carla S dijo...

Olá!
Vejo que continuam com actividades muito interessantes e que para além de estimularem as crianças a descobrirem-se a si mesmas e ao seu semelhante, também provocam divertimento.
Mais uma vez, parabéns pelo blog!!!
carla S http://csala4.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que método más fantástico y bueno para que aprendan cosas cotidianas todos nuestros pingüinos!!!!!!!!!!! Adrián cuando se levanta todos los dias en su pizarra lo primero es escribir la fecha dibujar un sol si hace sol y ahora entiendo porque tiene desde hace unos dias la obsesión de medirse y escribir tambien la medida que a él le parece en su pizarra......¡QUE GRANDES ESTOS PEQUEÑOS PINGÜINOS!!!!!!!COMO APRENDEN DE RÁPIDO Y DE UNA MANERA SUPER DIVERTIDA......