sábado, 16 de enero de 2010

INVIERNO

LOS PINGÜIS ESTAMOS TRABAJANDO Y APRENDIENDO COSAS SOBRE INVIERNO. ANTES DE EMPEZAR, YA SABÍAMOS MUCHAS:

- QUE LLEGA EL INVIERNO, PUES YA EL INVIERNO TIENE NIEVE.
- EN INVIENO EN CASA HE ESTADO JUGANDO, SE CAEN LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES Y SIGUEN Y SIGUEN, PERO NIEVA Y NIEVA. Y MIS PADRES ESTÁN ACOSTUMBRADOS A JUGAR CONMIGO, PERO NO PODEMOS SALIR.
- HE VISTO ALGUNA VECES POCA NIEVE EN MI CASA.
- EN INVIERNO VIENEN LAS QUITANIEVES A QUITAR LA NIEVE.
- NIEVA. Y SI LA NIEVE NO ESTÁ TAN DURA SE PUEDEN HACER MUÑECOS DE NIEVE.
- UN DÍA EN MI CASA HABÍA NIEVE.
- EL AGUA SE CONGELA.
- ¿QUÉ ES ESO?
- HIELO.
- ¿POR QUÉ SE CONGELA?
- PORQUE HACE MUCHO FRÍO.
- SE HACEN MUÑECOS DE NIEVE Y YO, DONDE TODA LA NIEVE, HE ESTADO TIRANDO BOLAS Y A PAPÁ TIRÉ DOS O MUCHAS.
- YO UN DÍA HE IDO A LA NIEVE Y ESTABA MUY LEJOS Y HE TIRADO BOLAS DE NIEVE A MAMÁ. Y PAPÁ HIZO UNA MÁS ENORME Y SE LA TIRÉ A MI MADRE Y EXPLOTÓ MI MADRE.
- EN PROAÑO HAY UN MONTÓN DE NIEVE.
- LLUEVE, YA LA NIEVE SE CONGELA RÁPIDO Y LUEGO NO ES NIEVE.
- ¿QUÉ ES LA NIEVE?
- HIELO. Y DE MOMENTO SE VA ROTANDO, ¡AH, NO!, DERRITIENDO. Y GRANIZA.
- ¿QUÉ HACEMOS EN INVIERNO?
- PONERNOS EL ABRIGO, LOS GUANTES Y EL GORRO.
- Y LA BUFANDA.
- Y ENCENDEMOS PARA TENER CALOR.
- PARA ESTAR CALENTITOS.
- PORQUE SI NO HACE UN FRÍO DENTRO DE CASA...
- Y ¿COMEMOS LO MISMO QUE EN OTRAS ESTACIONES?
- NOOOO, ¡LOS HELADOS SON DEMASIADO FRÍOS!
- COMEMOS ARROZ.
- CALENTITO.
- CLARO, SE CALIENTA EN EL MICROONDAS.
- PORQUE ASÍ SE CALIENTA EL CUERPO.
- Y ¿QUÉ PASA CON LOS ANIMALES EN INVIERNO?
- SE METEN EN SU CASA.
- ¿CÓMO ES SU CASA?
- ES UNA CUEVA.
- LOS PINGÜINOS SE METEN EN EL IGLÚ.
- TIENEN FRÍO.
- Y TENDREMOS QUE PONERLES UNA CHIMENEA EN SU CASA PARA QUE TENGAN CALORCITO. Y UNA PUERTA EN EL IGLÚ.
- Y VENTANAS.
- ¡AH, SÍ, PERO CERRADAS! DE CRISTALES
- ¿QUIÉNES VIVEN EN LOS IGLÚS?
- LOS PINGÜINOS.
- Y LOS ESQUIMALES.
- ¿VIVEN JUNTOS PINGÜINOS Y ESQUIMALES?
- NO, HAY IGLÚS PARA PINGÜINOS Y OTROS PARA ESQUIMALES. UNOS ALTOS Y OTROS BAJOS, LOS BAJITOS PARA LOS PINGÜINOS Y LOS ALTOS PARA LOS ESQUIMALES.

¡PINCHAD EN LA IMAGEN!


.

1 comentario:

ADRIAN dijo...

Hola Pingüinos!!!!!!Pero cuantas cosas sabeis del invierno....sobre todo teneis claro que en invierno hay nieve, asi que Adrián ha estado todo el dia de ayer esperando a que nevase porque quería llevar nieve al cole para hacer un muñeco de nieve con todos los niños y así comentar más cositas sobre el invierno....

Bueno ahora a disfrutar del invierno y como dicen estos pingüinos tan simpáticos abrigaros muchisiiiimo porque en invierno hace mucho frío

besos y achuchones para todos