domingo, 31 de mayo de 2009

NOS VISITA EL PAPÁ DE BRUNO

.
ESTA SEMANA BRUNO HA SIDO LA ESTRELLA QUE MÁS BRILLA, Y SU PAPÁ, DANI, HA VENIDO A PASAR UN RATO CON NOSOTROS.

EL PAPÁ DE BRUNO ES POLICÍA LOCAL ASÍ QUE ¡NOS HA VENIDO GENIAL PARA NUESTRA SEMANA CULTURAL DEDICADA A LAS PROFESIONES!

NOS JUNTAMOS CON LOS CARACOLES Y LOS LEONES Y EL PAPÁ DE BRUNO NOS CONTÓ UN MONTÓN DE COSAS INTERESANTES SOBRE SEGURIDAD VIAL.

ALGUN@S NOS DIMOS CUENTA DE QUE NUESTRAS FAMILIAS Y NOSOTR@S ESTAMOS HACIENDO COSAS QUE SON PELIGROSAS ADEMÁS DE ESTAR PROHIBIDAS, COMO NO LLEVAR SIEMPRE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD (AUNQUE SEA PARA IR DE CASA AL COLE Y ESTÉ MUY CERCA), IR EN AL ASIENTO DE ALANTE, CONDUCIR QUADS DE LOS QUE NO SON DE JUGUETE O IR EN BICI SIN CASCO. FAMILIAS, ¡¡AYUDADNOS A QUE COSAS COMO ÉSTAS NO VUELVAN A SUCEDER!!

TAMBIÉN ENTENDIMOS QUÉ SIGNIFICAN LAS SEÑALES QUE NOS HACEN LOS POLICÍAS Y JUGAMOS A SER PEATONES Y CONDUCTORES.

AHORA YA SABEMOS CÓMO DEBEMOS ACTUAR PARA ESTAR MÁS SEGUROS Y ¡¡SE LO AGRADECEMOS MUCHÍSIMO AL PAPÁ DE BRUNO!!


.

sábado, 30 de mayo de 2009

¡FELICIDADES, LARA!

.
EL JUEVES CELEBRAMOS EL CUMPLE DE LARA ¡¡6 AÑOS YA!!

TUVIMOS MUCHA CELEBRACIÓN PORQUE EN CUANTO ENTRÓ POR LA PUERTA NOS PUSIMOS A CANTARLE (SIN HABERLO PREPARADO Y TODOS AL TIEMPO, ¡QUE YA ES RARO!). DESPUÉS, COMO TENÍAMOS EXCURSIÓN, ESTUVIMOS CANTÁNDOLE CON LOS CARACOLES Y LOS LEONES EN EL AUTOBÚS Y A LA VUELTA YA LO CELEBRAMOS EN CLASE CON SU TARTA, SU VELA, GALLETAS BUENÍSIMAS Y ¡MÁS CANCIONES AÚN! ¡SI ES QUE NOS ENCANTAN LAS FIESTAS!

¡ESPERAMOS QUE LO PASARAS GENIAL, LARA!

.

domingo, 24 de mayo de 2009

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO

.
DESPUÉS DE UNOS DÍAS OCUPADÍSIM@S POR FIN PODEMOS PONEROS AL DÍA DE NUESTRAS ÚLTIMAS NOVEDADES, ¡QUÉ SON MUCHAS!

TENÍAMOS PENDIENTE CONTAROS NUESTA EXPERIENCIA EN EL ALBERGUE, ASÍ QUE ¡ALLÁ VAMOS!

LOS PINGUINOS DE 4 AÑOS FUIMOS A PASAR EL DÍA Y LUEGO VOLVIMOS AL COLE CON LOS CARACOLES, Y LOS DE 5 NOS QUEDAMOS A DORMIR ALLÍ CON LOS LEONES DE PRIMARIA.

¡LO HEMOS PASADO GENIAL, HEMOS SIDO SÚPER MAYORES Y NOS HEMOS PORTADO DE MARAVILLA! ¡ELENA ESTÁ ORGULLOSÍSIMA DE NOSOTROS!

HEMOS HECHO UN MONTÓN DE JUEGOS, BAILES Y CANCIONES. HEMOS ESCALADO POR EL ROCÓDROMO Y NOS HEMOS TIRADO POR LA TIROLINA (¡TOD@S!). HEMOS IDO A LA DISCOTECA POR LA NOCHE CON L@S NIÑ@S DEL COLE DE POLIENTES. NOS HEMOS HECHO NUESTRA CAMA (BUENO, MÁS O MENOS...). HEMOS COMIDO COMO SÚPER MAYORES, HEMOS DORMIDO SIN NUESTRA FAMILIA, HEMOS SIDO MUY AUTÓNOMOS, HEMOS AYUDADO A L@S COMPAÑER@S Y NOS HEMOS DEJADO AYUDAR...

¡¡UNA EXPERIENCIA GENIAL!!

¡NO OS PERDÁIS LAS FOTOS!

JUEGOS, BAILES Y CANCIONES




MULTIAVENTURA: ROCÓDROMO Y TIROLINA.




EN EL COMEDOR




EN LAS HABITACIONES


.

¡FELICIDADES, CELIA!

.
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TENÍAMOS CUMPLE EN LA CLASE DE LOS PINGÜIS, Y YA LO ECHÁBAMOS DE MENOS...

ESTA SEMANA HEMOS CELEBRADO EL DE CELIA, QUE ¡YA TIENE 6 AÑOS!

EL MISMO DÍA DE SU CUMPLE NO PUDO VENIR AL COLE PORQUE ESTABA UN POCO MALITA, PERO AL DÍA SIGUEINTE YA VINO Y LO CELEBRAMOS POR TODO LO ALTO.

¡MIRAD QUE GUAPÍSIMA LA CUMPLEAÑERA!


.

martes, 19 de mayo de 2009

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

.
MAÑANA NOS VAMOS DE EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO AL ALBERGUE DE CABÁRCENO, EN VILLANUEVA DE VILLAESCUSA.

LOS NIÑ@S DE 3 Y 4 AÑOS VAMOS A PASAR EL DÍA Y A LAS CUATRO Y MEDIA VOLVEMOS AL COLE. LOS PINGÜINOS DE 5 AÑOS Y LOS LEONES DE PRIMARIA, COMO YA SOMOS SÚPER MAYORES, ¡NOS QUEDAMOS A DORMIR!

¡ESTAMOS MUY ILUSIONADOS Y CON UN MONTÓN DE NERVIOS Y DE GANAS DE QUE LLEGUE EL MOMENTO! LLEVAMOS YA MUCHOS DÍAS CON EL TEMA QUE NOS SE NOS VA DE LA CABEZA, Y HOY NO HEMOS HABLADO DE OTRA COSA.

ESTA MAÑANA, EN CLASE, HEMOS HECHO REPASO DE TODO LO QUE HAY QUE LLEVAR EN LA MOCHILA Y HEMOS ESCRITO UNA LISTA PARA LLEVAR A CASA Y NO OLVIDARNOS NADA. TAMBIÉN HEMOS ELEGIDO SI QUEREMOS DORMIR ARRIBA O ABAJO EN LAS LITERAS Y EN QUÉ HABITACIÓN VA A ESTAR CADA UN@.

LOS PINGÜIS DORMIMOS EN DOS HABITACIONES: UNA CON SEIS PINGÜINOS, TRES LEONES Y MERCEDES Y OTRA CON NUEVE PINGÜINOS Y ELENA.

¡PROMETEMOS CONTAROS COSITAS Y ENSEÑAROS MUCHAS FOTOS!


.

sábado, 16 de mayo de 2009

¡SORPRESA!

.
AYER TUVIMOS UNA VISITA MUY ESPECIAL. MANUEL, NUESTRA ESTRELLA QUE MÁS BRILLA ESTA SEMANA, TRAJO... ¡¡UN CONEJO!!

¡MENUDA ILUSIÓN QUE NOS HIZO! NOS PASAMOS TODA LA MAÑANA PENDIENTES DE ÉL. AL PRINCIPIO ESTABA ASUSTADILLO Y NO SE ATREVÍA A MOVERSE MUCHO, PERO POCO A POCO SE FUE SOLTANDO Y HASTA SE SUBIÓ ENCIMA DE ALGUN@S DE NOSOTR@S Y ACABÓ METIÉNDOSE POR DETRÁS DE LOS ARMARIOS.

ERA SUAVÍSIMO Y NOS LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN QUE TENÍA LOS OJOS ROJOS Y QUE AL TOCARLO SE LE NOTABAN PERFECTAMENTE LOS HUESITOS.

LE DIMOS DE COMER ZANAHORIAS, AUNQUE NO LAS PROBÓ, Y ESPINACAS, QUE LE GUSTARON BASTANTE.

¡MIRAD QUÉ BONITO!



¡MUCHAS GRACIAS A MANUEL Y A SU FAMILIA!
.

miércoles, 13 de mayo de 2009

NOS VISITA LA FAMILIA DE MANUEL

.
ESTA MAÑANA HAN VENIDO A NUESTRA CLASE MARISA, LA MAMÁ DE MANUEL, Y DANI, SU HERMANITO.

HEMOS TENIDO SUERTE PORQUE, AUNQUE MIRAMOS POR LA MAÑANA EN INTERNET Y DABAN LLUVIA, NO HA LLOVIDO Y HEMOS PODIDO HACER UNOS JUEGOS CHULÍSIMOS EN EL PATIO ROJO.

HEMOS HECHO CARRERAS DE SACOS, HEMOS JUGADO AL SOGA-TIRA, AL PAÑUELITO Y A LAS SILLAS.

HEMOS HECHO MUCHÍSIMO EJERCICIO, HEMOS ANIMADO UN MONTÓN A NUESTR@S COMPAÑER@S Y ¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!! ¡¡NOS HA ENCANTADO VUESTRA VISITA!!


.

sábado, 9 de mayo de 2009

NOS VISITA LA MAMÁ DE PATRICIA

.
MARISA, LA MAMÁ DE PATRICIA, ESTUVO CON LOS PINGÜINOS EL JUEVES.

TRAJO UN ORDENADOR PORTÁTIL Y UN PROYECTOR CON EL QUE PUDIMOS VER LAS IMÁGENES MUY GRANDES PROYECTADAS SOBRE LA PIZARRA.

MARISA, PATRICIA Y SU HERMANA LUCÍA NOS ENSEÑARON UN JUEGO DE PAREJAS MUY CHULO. ¡FUE DIVERTIDÍSIMO! PORQUE ES UN JUEGO QUE NOS ENCANTA Y PORQUE TODOS ÍBAMOS VIENDO LA PARTIDA DE LOS DEMÁS Y TRATANDO DE AYUDARLES. Y TENEMOS QUE DECIR QUE ¡SE NOS DA GENIAL!

TAMBIÉN NOS TRAJO PARA LA CLASE UN CUENTO PRECIOSO QUE SE LLAMA "BESOS Y ACHUCHONES" (¡CON LO QUE NOS GUSTAN LOS MIMITOS!) Y UN TENTEMPÍE PARA REPONERNOS DEL ESFUERZO MENTAL REALIZADO.

¡¡MIL GRACIAS POR TODO!!


.

miércoles, 6 de mayo de 2009

¡SORPRESA!

.
YA SABÉIS QUE ÚLTIMAMENTE ESTAMOS MUY EMOCIONADOS CON LOS CARACOLES. QUE, INCLUSO, LOS HAY QUE HAN VIAJADO A NUESTRAS CASAS EN ALGÚN BOLSILLO.

HOY EL ASUNTO HA IDO AÚN MÁS ALLÁ. CUANDO ESTÁBAMOS TRABAJANDO EN CLASE, OÍMOS CÓMO MANUEL, SOPRENDIDO, LE DICE A ALGUIEN: ¡¡TIENES UN CARACOL EN LA CABEZA!!

HEMOS IDO RÁPIDAMENTE A VER Y... ¡MIRAD!



NO SABEMOS CÓMO LLEGÓ HASTA AHÍ, PERO QUÉ BIEN QUE LO HAYA HECHO, PORQUE ¡HEMOS PASADO UN RATO DIVERTIDÍSIMO! LUEGO LO HEMOS LLEVADO JUNTO A LOS DEMÁS CARACOLES.

FAMILIAS, ¡A VER SI ADIVINÁIS DE QUIÉN ES LA CABECITA!
.

martes, 5 de mayo de 2009

TEATRO

.
ESTA MAÑANA HEMOS IDO AL TEATRO CASYC DE SANTANDER A VER LA OBRA "ESTO NO ES UNA MANZANA", DE LA COMPAÑÍA QUASAR.

LA OBRA NOS HA GUSTADO MUCHO Y TAMBIÉN EL VIAJE EN AUTOBÚS CANTANDO CANCIONES (Y ALGUN@ ECHANDO UN SUEÑITO) Y LAS GALLETAS QUE HEMOS COMIDO MIENTRAS ESPERÁBAMOS PARA VOLVER.

¡Y ELENA ESTÁ MUY ORGULLOSA DE NOSOTR@S PORQUE NOS HEMOS PORTADO GENIAL!


.

domingo, 3 de mayo de 2009

CARACOLES

.
ADEMÁS DE TODOS NOSOTROS Y, POR SUPUESTO, MARCELINO Y ESMÍN, ¡TENEMOS AMIGUITOS NUEVOS EN CLASE!

ÚLTIMAMENTE ESTAMOS MUY INTERESADOS EN LOS CARACOLES Y NOS PASAMOS LOS RECREOS PENDIENTES DE ELLOS. LES COGEMOS, LES HACEMOS CASITAS, LES CANTAMOS, LES MAREAMOS UN POQUITO...

ASÍ QUE, EL OTRO DÍA, ELENA NOS SUGIRIÓ TENERLOS EN CLASE PARA PODER OBSERVARLOS MEJOR, CUIDARLOS Y APRENDER COSAS SOBRE ELLOS. ¡NOS ENCANTÓ LA IDEA!

ENSEGUIDA NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA. EMPEZAMOS CON UNA BANDEJA DE PLÁSTICO Y UNAS HOJAS DE LECHUGA QUE NOS DIO MACU. PRONTO NOS DIMOS CUENTA QUE LOS CARACOLES SE NOS ESCAPABAN TODO EL RATO, ASÍ QUE ELENA TRAJO UN ACUARIO Y GONZALO UNA MALLA PARA PONER ARRIBA.

HEMOS IDO INVESTIGANDO SOBRE LOS CARACOLES Y HEMOS APRENDIDO UN MONTÓN DE COSAS QUE NOS ESTÁN AYUDANDO A CUIDARLES CADA VEZ MEJOR Y A HACERLES UNA CASITA CADA VEZ MÁS ACOGEDORA.

HEMOS TRAÍDO TIERRA PARA CUBRIR EL FONDO DEL ACUARIO. TODOS LOS DÍAS TRAEMOS ALGO DE COMIDA. DE MOMENTO HEMOS PROBADO CON PUERRO, PIMIENTO VERDE, LECHUGA, ESPINACAS Y CANÓNIGOS. LA LECHUGA Y LAS ESPINACAS SON LAS PREFERIDAS POR AHORA. ES MUY DIFÍCIL VERLES COMER, PORQUE SOBRE TODO LO HACEN POR LA NOCHE, PERO VEMOS MUCHOS AGUJEROS EN LAS HOJAS DE VERDURA Y MUCHAS CACAS, ¡Y ESO ES BUENA SEÑAL!

TAMBIÉN PULVERIZAMOS EL ACUARIO CON AGUA DE VEZ EN CUANDO PORQUE LES GUSTA LA HUMEDAD, AUNQUE SIN PASARSE. ÉSTE ES EL PRIMER FIN DE SEMANA QUE PASAN SOLOS EN CLASE. ESPEREMOS QUE TODO HAYA IDO BIEN...

AQUÍ PODÉIS VER COMO NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN MAGNÍFICOS CUIDADORES DE CARACOLES.



Y AQUÍ LO BIEN QUE DIBUJAMOS A NUESTROS NUEVOS AMIGOS.



¡SEGUIREMOS INFORMANDO!
.

LAS PROFESIONES

.
ESTOS DÍAS ESTAMOS TRABAJANDO EN CLASE SOBRE LAS PROFESIONES. EN LA ASAMBLEA RECOPILAMOS LAS QUE CONOCÍAMOS. ¡NOS SABEMOS MUCHÍSIMAS!

MILITAR: COMO UN POLICÍA QUE CUANDO HAY GUERRA VA A LA GUERRA.

MÉDICO: CURA A LA GENTE.

BOMBERO: COGE A LOS QUE ESTÁN ATRAPADOS, PERO EN LA CÁRCEL NO, POR EJEMPLO EN UN ÁRBOL. Y A LOS GATOS. Y APAGA LOS INCENDIOS.

DENTISTA: PONE EL FLÚOR, MIRA LOS DIENTES, PONE EL APARATO...

KARATEKA: HACE KUNG FU.

GANADERO: LLEVA LAS VACAS A LA FERIA.

POLICÍA: A LOS QUE HAN ROBADO ALGO LES BUSCAN Y LES METEN EN LA CÁRCEL. Y ALGUNOS TIENEN METRALLETA Y ABREN LA PUERTA DE UNA PATADA.

POLICÍA LOCAL: CUIDAN ALGUNAS COSAS.

PANADERO: AMASA PAN Y LUEGO ECHA LA HARINA.

FRUTERO: VENDE FRUTA A LOS DEMÁS.

PESCADERA: VENDE PESCADOS.

CARNICERA: VENDE SALCHICHAS, PERO LAS TIENEN QUE HACER LAS MADRES.

BASURERO: RECOGE LA BASURA Y LA LLEVA AL CONTENEDOR.

SOCORRISTA: EL QUE ESTÁ EN LA PISCINA POR SI ALGÚN PEQUEÑO SE METE Y SE AHOGA LE DA EL FLOTADOR PARA QUE NO SE AHOGUE.

VETERINARIA: CURA A LOS ANIMALES.

LIBRERISTA: VENDE REVISTAS A LA GENTE.

BIBLIOTECARIA: VENDE CUENTOS A LA GENTE Y LES DICE DESPUÉS QUE, POR EJEMPLO, ME LO TRAIGA EL LUNES.

DEPORTISTA: A LO MEJOR JUEGA AL FÚTBOL O ECHA CARRERAS.

HELADERO: VENDE HELADOS.

ASTRONAUTA: VA AL ESPACIO A ESTAR EN LA LUNA UN RATITO Y DESPÚES SE VUELVE A LA TIERRA.

ENTRENADOR: ENTRENA A LOS DEPORTISTAS, LES DICE QUÉ HAY QUE HACER.

ÁRBITRO: CUANDO HAY UNA FALTA, PITA.

PROFESORA: ENSEÑA A LOS NIÑOS A PINTAR Y ESCRIBIR Y ESO.

CHOCOLATERA: HACE CHOCOLATE Y LO VENDE A LA GENTE.

CHURRERA: HACE CHURROS Y SE LOS DA A LA GENTE.

PORTERO: COMO CASILLAS, ESTÁ EN LA PORTERÍA PARA QUE NO ME TAN EL BALÓN.

DELANTERO: EL QUE ESTÁ DELANTE DEL PORTERO PARA QUE CUANDO LA COJA VAYA PARA LA OTRA PORTERÍA.

ALCALDE: MANDA.

REY: DICE A LOS DEMÁS QUE LE PONGAN LA COMIDA Y ESO. Y ÉL MANDA PORQUE ES EL REY DE LOS CASTILLOS.

REYES: PERO NO LOS DE ANTES, DIGO LOS DE LOS REGALOS. DAN REGALOS A LOS NIÑOS BUENOS Y A LOS QUE NO, CARBÓN.

PRÍNCIPE Y PRINCESA: PUES... NO SÉ.

AMA DE CASA: PUES QUE CUIDA LA CASA Y LA LIMPIA.

VAQUERO: COGE CON LA CUERDA A LOS QUE SE ESCAPAN, COMO UN CABALLO.

CONDUCTOR: EL QUE CONDUCE LOS AUTOBUSES, O LOS CAMIONES, O UN TREN, O UN TAXI...

CARTERO: REPARTE CARTAS POR LOS BUZONES.

PILOTO: CONDUCE LOS AVIONES.

FONTANERA: ARREGLA LAS TUBERÍAS.

COWBOY: "COW" ME PARECE DE VACA Y "BOY" DE CHICO.

SUBMARINISTA: NADA, INVESTIGA LOS TIBURONES O SI, SE LE HA CAÍDO A UN SEÑOR ALGO, VAN EN UN BARCO, SE TIRAN AL AGUA Y SI LO ENCUENTRAN SE LO DAN.

PASTOR: CUIDA A LAS OVEJAS Y CUANDO SE PIERDE ALGUNA OVEJITA VA A COGERLAS, Y TIENE UN BASTÓN PARA DARLE CUANDO SE PARA UNA. PERO FLOJO, ¿EH? FLOJO.


.