jueves, 3 de diciembre de 2009

HABLANDO DE NAVIDAD...

LE HEMOS CONTADO A ELENA LO QUE SABEMOS:

- SE PUEDEN HACER MUÑECOS DE NIEVE.
- SE PONE UN ÁRBOL DE NAVIDAD CON ADORNOS.
- LA ESTRELLA.
- LAS BOLITAS DE NAVIDAD, ESO QUE SE PONE EN EL ÁRBOL.
- LAS CAMPANAS.
- NIEVA.
- VIENE PAPÁ NOEL.
- ¿QUIÉN ES?
- EL QUE TRAE REGALOS.
- ¿POR QUÉ?
- PORQUE LOS NIÑOS PIDEN UNOS JUGUETES QUE LES GUSTAN Y SE LOS TIENEN QUE REGALAR A LOS NIÑOS POBRES.
- LA IGLESIA.
- ¿QUÉ ES?
- DONDE VIENEN LOS REYES.
- Y ¿QUÉ SE HACE?
- TRAEN FUEGO Y UN TRACTOR.
- LOS REYES MAGOS TRAEN REGALOS.
- ¿POR QUÉ?
- PORQUE LOS NIÑOS SE PORTAN BIEN.
- Y ¿SI NO SE PORTAN BIEN?
- TRAEN CARBÓN.
- SE LLAMAN MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR.
- TIENEN LA BARBA BLANCA.
- Y UNO TIENE LA CARA NEGRA.
- LOS REYES VAN CON SU CARROZA Y SUS RENOS.
- LLEVAN TODOS CAPA BLANCA.
- LOS CAMELLOS.
- ¿QUÉ PASA CON LOS CAMELLOS?
- LOS LLEVA PAPÁ NOÉL.
- LOS RENOS VUELAN.
- Y ¿QUÉ SE HACE EN NAVIDAD?
- SE PONE EL ÁRBOL.
- SE CANTAN VILLANCICOS.
- MI MAMÁ NO ME HA ENSEÑADO A CANTAR VILLANCICOS.
- YO ME SÉ UNO, SI QUIERES TE LO ENSEÑO. SÓLO ME LO SE CANTANDO: "PASTORES VENID, PASTORES VENID, QUE EL NIÑO YA LLEGÓ".
-  MI MADRE SIEMPRE ME CANTA LA CANCIÓN DEL NIÑO JESÚS Y YO NUNCA ME ACUERDO DE LA LETRA.
- SE COMEN BOMBONES.
- CHOCOLATINAS DE FORMAS DE PAJARITOS, DE PRINCESA Y DE MARIPOSA QUE SE VAN ABRIENDO.
- EN NAVIDAD SE COMEN CALENDARIOS DE CHOCOLATE.
- Y HACEMOS FIESTAS.
- CON VILLANCICOS.
- Y ¿QUIÉN VA A LAS FIESTAS?
- LOS INVITADOS.
- Y SE BAILA.
- Y SE JUEGA.
- Y DE COMER EN LA NAVIDAD SE COME POLLITO ASADO.

¡CUÁNTAS COSAS! ¡Y ESTAMOS APRENDIENDO AÚN MÁS!


.

2 comentarios:

ADRIAN dijo...

que graciosos estos pingüinos, cuantas cosas saben y las que aprenden.............

Esta clase de los pingüinos es GENIAL!!!!!!!!!!!!!

un besazo

NURIA dijo...

Parece que estan un poco confusos con lo de Papa Noel y los Reyes,ja,ja,ja, ya iran aprendiendo en esa clase tan guay, besotes