miércoles, 21 de octubre de 2009

¡NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

HOY HA SIDO UN DÍA MUY ESPECIAL PORQUE LOS PINGÜINOS HEMOS HECHO NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN.

LLEVÁBAMOS YA TIEMPO ESPERANDO ESTE MOMENTO Y MIRANDO EN EL CALENDARIO CUÁNTO QUEDABA PARA EL GRAN DÍA.

JUNTO A LOS CARACOLES Y A LOS LEONES, HEMOS IDO EN AUTOBÚS HASTA CAMARGO. ALLÍ NOS HAN IDO A BUSCAR TRES MONITORAS DE LA ESCUELA DE MEDIOAMBIENTE Y DESPUÉS DE HACER LAS PRESENTACIONES NOS HAN EXPLICADO QUE ÍBAMOS A IR AL BOSQUE A BUSCAR CASTAÑAS PARA LUEGO ASARLAS Y COMÉRNOSLAS. ES UNA TRADICIÓN QUE SE CELEBRA EN MUCHOS PUEBLOS DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS Y SE LLAMA LA MAGOSTA. TAMBIÉN NOS HAN CONTADO QUE ESTE BOSQUE ES MUY ESPECIAL PORQUE EN ÉL VIVE UN DUENDECILLO MUY TRAVIESO, EL TRASTOLILLO, Y TENÍAMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS A VER SI LE VEÍAMOS O LE ESCUCHÁBAMOS.

EN EL BOSQUE NOS HAN ENSEÑADO CASTAÑOS, ROBLES Y EUCALIPTOS Y HEMOS BUSCADO POR EL SUELO UNA HOJA DE CADA UNO DE ELLOS. NOS HEMOS ADENTRADO EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE Y HEMOS IDO ENCONTRANDO MUCHOS ERIZOS Y CASTAÑAS. CON MUCHO CUIDADO LAS HEMOS IDO RECOGIENDO Y GUARDÁNDOLAS EN BOLSAS.

NO HEMOS VISTO AL TRASTOLILLO PERO, MIENTRAS RECOGÍAMOS LAS CASTAÑAS, ¡HEMOS ENCONTRADO UN MENSAJE SUYO! EN ÉL NOS DECÍA QUE NOS REGALABA LA MEJOR CASTAÑA DE TODO EL BOSQUE PARA QUE LA PLANTEMOS Y LA LLEVEMOS AL COLE PARA CUIDARLA Y QUE SE CONVIERTA EN UN CASTAÑO PRECIOSO QUE DÉ MUCHAS CASTAÑAS.

CUANDO YA TENÍAMOS UN MONTÓN DE ELLAS, HEMOS SALIDO DEL BOSQUE PARA COGER DE NUEVO EL AUTOBÚS E IR A LA ESCUELA DE MEDIOAMBIENTE. POR EL CAMINO HEMOS VISTO UNOS BURRITOS QUE ¡NOS HAN ENCANTADO!

EN LA ESCUELA HEMOS COMIDO GALLETAS, NOS HAN ENSEÑADO CANCIONES DE LA MAGOSTA Y HEMOS APRENDIDO A HACER CUCURUCHOS DE PAPEL PARA METER LAS CASTAÑAS ASADAS (BUENO, LO HEMOS INTENTADO, PORQUE ¡ES DIFICILÍSIMO!).

DESPUÉS DE COMER LAS CASTAÑAS CALENTITAS, HA VENIDO EL AUTOBÚS PARA LLEVARNOS DE NUEVO AL COLE. ALLÍ HEMOS REPARTIDO LAS QUE NOS HAN SOBRADO PARA INVITAR A NUESTRAS FAMILIAS. ¡ESPERAMOS QUE OS HAYAN GUSTADO!

NOS LO HEMOS PASADO GENIAL Y QUE SEPÁIS QUE ELENA ESTA CONTENTÍSIMA PORQUE HEMOS SIDO SÚPER MAYORES Y NOS HEMOS PORTADO MUY BIEN.

¡NO OS PERDÁIS LAS FOTOS DE NUESTRO DÍA!



14 comentarios:

Cristina (mamá de malena) dijo...

Con estos chicos da gusto ir de excursión...pero qué bien se han portado y cuánto han aprendido!!!

ADRIAN dijo...

PERO QUE BIEN LO HEMOS PASADO!!!!!!!!!! GRACIAS POR LLEVARNOS DE EXCURSIÓN Y GRACIAS A ELENA POR ESTE TRABAJO TAN TAN TAN TAN BONITO PORQUE ASI NUESTRAS FAMILIAS HAN PODIDO VER LO BIEN QUE NOS LO HEMOS PASADO, LO BUENO QUE HEMOS SIDO Y ASI IREMOS A MUCHAS EXCURSIONES PARA APRENDER TANTAS COSAS, CANCIONES Y JUEGOS COMO AYER UN BESO MUY GRANDE DE UN "TRASTOLILLO" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO ESTAIS CRECIENDO DE RÁPIDO!!!!!!!!!!!! MUA, MUA, MUA

TATO dijo...

Pero qué bien lo habeis pasado y qué bonito estaba el bosque. Una pena que no hayais visto al trastolillo, porque es muy divertido y simpático. Espero que me hayais guardado alguna castaña porque me encantan. Besos a todos!!

CANDELA G. dijo...

Que bonitas fotos, nos encantan, la excursión ha sido preciosa, y si además nos hemos portado bien...Elena tendrá ganas de repetir, ja,ja,ja, Besotes para todos ,mua,mua,mua(por cierto, tato es mi padrino)

Mariana dijo...

Qué guapos todos!!
Me encanta la excusión, seguro que se lo han pasado geniaal!!

Un beso!


(Soy la tía de Gabriela!)

Anónimo dijo...

A Gabriela le ha encantado la excursion, se lo ha pasado genial y tiene ganas de repetir, esperemos que Elena también. Nos gustan mucho las fotos. Muchas gracias.

La mamá de Gabriela (Marta).

PRIMA DE CANDELA dijo...

CANDELA GONZALEZ VILLOTA
HOLA CANDELA


QUE WAPA ESTAS EN LA EXCURSION QUE HAS HECHO
SABES QUIEN SOY??? EL TIO PIRIPI
MUCHOS BESOS
OTRO DIA TE ESCRIBO
ADIOS

TIA DE CANDELA (MARGA) dijo...

TE HE VISTO EN LA EXCURSION QUE HAS HECHO EN EL COLEGIO Y ESTABAS MUY GUAPA ERES UNA NIÑA MUY RESPONSABLE HABER SI VIENES UN DIA A PALENCIA A VERNOS VALE????
MUCHOS BESOS DE TUS TIOS

Marcelino y Malena dijo...

Hemos hecho tantas cosas que seria muy dificil resumirlo en unas pocas frases.
Pero asi todo....os comentamos; hemos ido de paseo, tambien hemos estado con mis abuelos y nos comimos una super hamburguesa en un sitio que los mayores llaman McDonalds.

LOS PINGÜINOS dijo...

ME ALEGRA MUCHO QUE LA EXCURSIÓN OS HAYA GUSTADO TANTO A LAS FAMILIAS COMO A L@S PEQUES. ¡YO ESTOY ENCANTADA!

Y POR SUPUESTO... ¡HABRÁ MÁS!

¡SALUDOS A TODOS!

ELENA

Lospequelibes dijo...

A los PEQUELIBES nos han gustado mucho las fotos de la excursión, tienen muy buena pinta, que bonitos los árboles¡¡¡¡

Besos

ERIKA dijo...

Hola a todos y todas!!
Me llamo Erika. Soy una de las profes que han tenido Malena y Mónica en su otro cole. La mamá de Malena me ha dado la página de vuestro blog así que ahora podré seguir más de cerca lo que hacen en su nuevo cole con sus amiguitos/as y su profe.
Ya veo que os habéis ido de excursión. Seguro que habéis aprendido muchísmas cosas de los árboles y de las castañas, sobretodo que están ríquisimas!!!
Yo ahora trabajo en un cole de Corrales, también con los niños y niñas de 3 años y este mes nos iremos a ve una obra de teatro. Os dejo la dirección de mi blog:
http://aula3bgerardodiego.blogspot.com/
Os dejo ya, muchos besos!!!
Os iré dejando más mensajes

LOS PINGÜINOS dijo...

ERIKA, HACE MUCHO QUE NO TE VEMOS, ESTÁS UN POCO LEJOS. ERES MUY GUAPA.

TE MANDAMOS UN BESO.

MALENA Y MÓNICA.

ERIKA dijo...

Vosotras sí que sois guapas y estáis muy mayores. Seguro que pronto nos vemos.Un beso muy gordo para vosotras y vuestros amigos/as y profe del cole.