lunes, 8 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS

.
ESTA MAÑANA HEMOS ENCONTRADO NUESTRA CLASE MUY CAMBIADA. MONTONES DE PAPELITOS, SOBRES, UNA "HUCHA GIGANTE", UN "SITIO CON CORTINAS"...

- ¿QUÉ ES ESTO? (SEÑALANDO LAS PAPELETAS)
- DINERO.
- VOTOS.
- ¿QUÉ SON VOTOS?
- PUES VOTAR A VER QUIÉN GANA.
- ¿Y QUÉ SE GANA?
- DINERO.
- ¿POR QUÉ ESTÁ TODO ESTO AQUÍ?
- PORQUE HEMOS VOTADO AYER.
- ¿TODOS?
- NO, UNOS POCOS.
- LOS QUE HAN QUERIDO. MI PADRE HA VOTADO.
- ¿ Y VOSOTROS?
- YO NO.
- ¡YO SÍ!
- ¿OS HAN DEJADO?
- SÍ, PORQUE MI PADRE ME DABA SU CARNÉ Y LA TARJETA QUE LLEVA EL DINERO DENTRO Y ME DEJABAN.
- LOS NIÑOS NO VOTAN.
- ¿POR QUÉ?
- PORQUE NO TIENEN CARNÉ.
- YO SÍ.
- YA, PERO TÚ TIENES EL DEL AVIÓN, EL DE IDENTIDAD.
- ¿QUÉ HACE FALTA PARA VOTAR?
- UN CARNÉ.
- PERO TÚ HAS DICHO QUE YA TIENES...
- YA, PERO TENGO EL DEL AVIÓN. HACE FALTA EL DE CONDUCIR.
- SÍ, PORQUE TIENEN QUE SABER CÓMO SE APELLIDA Y CÓMO ES SU NOMBRE.
- PAPÁ TAMBIÉN HA VOTADO, PERO HA GANADO EL QUE YO QUERÍA, EL PP.
- EL QUE YO QUERÍA, RAJOY.
- RAJOY ZAPATERO.
- NO, ZAPATERO ES EL QUE HA PERDIDO.
- ¡YO NO LO SABÍA ESO!
- PAPÁ HA VOTADO Y DESPUÉS UN SEÑOR, QUE TENÍA UN ROTU AMARILLO, PONÍA LOS QUE VENÍAN Y LOS QUE NO VENÍAN.
- MAMÁ VOTÓ LA ÚLTIMA, PORQUE ERA DE LOS QUE ESCRIBÍAN Y NO PODÍA VOTAR A LA VEZ. Y LE DIJIMOS SI QUERÍA UN CAFÉ Y PRIMERO DIJO NO Y LUEGO QUE SÍ Y SE LO TRAJIMOS.

COMO NOS ENCANTA HACER COSAS COMO LOS MAYORES, HEMOS HECHO NUESTRAS PROPIAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO.

CELIA, NUESTRA ENCARGADA DE HOY, HA VELADO POR LA BUENA MARCHA DE LAS VOTACIONES. EL ESCRUTINIO LO HEMOS HECHO ENTRE TOD@S PORQUE NOS HACÍA MUCHA ILUSIÓN ESO DE SACAR Y LEER LAS PAPELETAS, Y ESO QUE HA SIDO MUY DIFÍCIL PORQUE ERAN UNAS PALABRAS RARÍSIMAS. HEMOS APRENDIDO A USAR LAS SIGLAS PARA GANAR TIEMPO AL ESCRIBIR EN LA PIZARRA EL RECUENTO DE VOTOS.

HEMOS TENIDO QUE HACER DOS VUELTAS, PORQUE EN LA PRIMERA HA HABIDO UN EMPATE Y NO HEMOS QUERIDO DEJARLO ASÍ. LA PRIMERA VOTACIÓN HA SIDO PÚBLICA Y PARA LA SEGUNDA HEMOS UTILIZADO LA CABINA, PARA QUE NUESTRO VOTO FUERA SECRETO Y PORQUE NOS ENCANTA ABRIR Y CERRAR LAS CORTINAS TODO EL RATO.

PRIMERA VUELTA:

EXTREMADURA ÚNICA: 4
FALANGE AUTÉNTICA (FA): 4
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA (UNA): 3
PARTIDO HUMANISTA (PH): 2
PARTIR REPUBLICÁ CATALÁ (RC): 2
ANDECHA ASTUR (AA): 2
POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J): 1
INICIATIVA FEMINISTA (IF): 1
CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL (CDL): 1

SEGUNDA VUELTA:

FALANGE AUTÉNTICA (FA): 15
EXTREMADURA UNIDA: 4

AQUÍ PODÉIS VER EL PROCESO ELECTORAL.


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un verdadero reportaje sobre las elecciones, sí señor.Si sabrán los niños

surcos dijo...

¡QUÉ BIEN CHICOS!
¡HABÉIS PODIDO DISFRUTAR UN POQUITO DE LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA! NOSOTROS COMO ESTAMOS DE FIESTA POR EL RÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA, PUES NO CREO QUE TENGAMOS TANTA SUERTE.
UN SALUDO CORDIAL

Anónimo dijo...

Hola. Somos Marina y Conchi,muy interesante la actividad, aprendieron los pinguinos un montón.
Un beso.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE HAY ALGUN LUGAR DONDE LA POLÍTICA NO TUFA ..JE,JE!!!
VIVA LA DEMOCRACIA!!!