miércoles, 4 de marzo de 2009

ESPAÑA

.
EN LA CLASE DE LOS PINGÜINOS VAMOS A TRABAJAR COSAS SOBRE ESPAÑA.

TODO ESTO YA SABÍAMOS ANTES DE EMPEZAR:

- ¿QUÉ SABÉIS DE ESPAÑA?
- QUE HAY AGUA.
- ES DONDE VIVIMOS NOSOTROS.
- ES ESTO. ES ESCOBEDO.
- LA GENTE DE ESPAÑA HABLA EN ESPAÑOL.
- QUE EN ESPAÑA HAY ALGUNOS MUNDOS, COMO SANTANDER Y ESO.
- EN ESPAÑA ESTÁ CAMARGO.
- ESPAÑA ES UN PUEBLO.
- ES UN PLANETA.
- EN ESPAÑA HAY CASAS.
- CLARO, SE LLAMAN CHALETS.
- ALGUNOS.
- CLARO, OTROS SON PISOS.
- EN ESPAÑA HAY AMIGOS QUE TE QUIEREN.
- ES QUE ESPAÑA ES MUY POCO, ES MÁS GRANDE PLASENCIA.
- LA COMIDA ES ESPAÑOLA.
- ¿Y QUIÉN DIRIGE ESPAÑA?
- CREO QUE UN DIRECTOR QUE HAY EN ESPAÑA, O RAJOY O ZAPATERO.
- EL "ALCARDE" MANDA.
- EN ESPAÑA HAY BANDERAS.
- EN ESPAÑA HAY GENTE QUE ES POBRE.
- ESO ES VERDAD.
- EN TODAS PARTES HAY.
- A MI ME GUSTA ESPAÑA.
- A MÍ ME GUSTA BARCELONA.
- ¿DÓNDE ESTÁ?
- NO SÉ.
- ¿QUÉ SITIOS DE ESPAÑA SABÉIS?
- ALEMANIA.
- SANTANDER.
- CAMARGO.
- VALLADOLID.
- CHICLANA.
- TORRELAVEGA.
- REVILLA.
- POTES.
- PAÍS
- ¿DÓNDE ESTÁ ESO?
- "MU" LEJOS, PERO AHÍ ESTÁ DISNEY CHANNEL Y TODOS LOS PERSONAJES.
- ESO ES PARÍS, DONDE FUE MARINA.
- CASTILLERO.
- ¿NO SERÁ ASTILLERO?
- AH, ¡SÍ!
- PRAGA.
- SEVILLA.
- CARANDÍA.
- SARDINERO.
- ALICANTE.
- MADRID.
- MOGRO.
- ESCOBEDO.
- EL CHURI.
- BARCELONA.
- EL BARRIO PESQUERO.
- SUANCES.
- LA CALLE CASTILLA.
- SAN VIVENTE DE LA BARQUERA.
- SAN VIVENTE DE TORANZO.
- ¿QUÉ SE HACE EN ESPAÑA?
- SE HACEN FÁBRICAS, CASAS Y PISOS Y TODO ESO.
- SE PLANTAN FLORES.
- CARRETERAS.
- Y ¿CÓMO ES LA GENTE?
- BLANQUITOS Y NEGRITOS.
- ¿SON TODOS IGUALES?
- TIENEN DISTINTA ROPA.
- Y DISTINTO PELO.
- Y DISTINTOS ZAPATOS.
- ¿HABLAN TODOS IGUAL?
- UNOS HABLAN EN CHINO.
- UNOS EN ITALIANO.
- OTROS EN RUSO.
- YO ESCUCHO A UNOS QUE HABLAN DIFERENTE DE LOS DEMÁS.
- FRANCÉS
- CASTELLANO.
¡TENEMOS MUCHAS DUDAS Y MUCHAS GANAS DE APRENDER COSAS!

HEMOS ESCRITO UNA CARTA A NUESTRAS FAMILIAS PARA QUE NOS AYUDEN CON NUESTRAS INVESTIGACIONES. ¡LES DAMOS LAS GRACIAS POR ADELANTADO POR SU COLABORACIÓN!

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE QUE OS SEPAIS SITUAR EN ESPAÑA Y A ESPAÑA EN EL MUNDO Y QUE CONOZCAIS SU DIVERSIDAD. ( Y LO LEJOS QUE ESTAN LOS PINGÜINOS..JA,JA...)
DESDE CASA OS AYUDAREMOS EN TODO LO QUE PODAMOS.
BSITOS PINGÜINOS.
MONICA

Seño Cristina dijo...

¡¡Me parece una experiencia muy enriquecedora!! Me han hecho mucha gracia los conocimientos previos, tan divertidos.

Seguro que con la ayuda de casa vais estupendamente, pero si queréis ayuda de otras Comunidades Autónomas... ¡¡también puede ser divertido!!

Estaré pendiente de vuestros progresos...

¡Saludos a todos los pingüinos!

Conchi Ruiz Rivero dijo...

¡HOLA PINGÜINOS!

YA VEO QUE VAÍS A REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE ESPAÑA. ¡QUÉ BONITO!
YO SOY MAESTRA DE UN COLE DE SEVILLA QUE ESTÁ EN UNA LOCALIDAD LLAMADA BORMUJOS. MI ALUMNADO TIENE 5 AÑOS PERO SI QUEREÍS SABER MÁS DE NUESTRO COLE PODEÍS VER NUESTRO BLOG. OS DOY UN ENLACE PARA QUE CONOZCAÍS COSAS DE ANDALUCÍA.
http://concepru.blogspot.com/2009/02/los-simbolos-de-andalucia.html

MUCHOS BESOS. OS VOY A ENLAZAR EN EL BLOG.
Conchi Ruiz

LOS PINGÜINOS dijo...

¡¡Muchísimas gracis por vuestras aportaciones, son geniales!!

¡Besos y más besos!

desafine dijo...

Yo se otras cosas distintas de España, me asombra que los pinguinos sepan tanto antes de empezar a estudiar. Estudiaré sus respuestas con mucho detalle porque son muy interesantes y yo también quiero aprender cosas nuevas.

Lines (tía de Dany)