domingo, 22 de febrero de 2009

CARNAVAL 2009

COMO LLEVAMOS VARIAS SEMANAS TRABAJANDO LA MITOLOGÍA DE CANTABRIA, ESTE AÑO NOS HEMOS DISFRAZADO DE DOS SERES MITOLÓGICOS: LA ANJANA Y EL TRENTI. PARA LOS QUE NO LOS CONOZCÁIS OS CONTAMOS QUIÉNES SON.

LA ANJANA ES EL HADA BUENA DE CANTABRIA. DE PEQUEÑO TAMAÑO, ES DE GRACIOSA Y EXTRAORDINARIA BELLEZA. VISTE UN RICO MANTO CHISPEANTE DE ESTRELLAS Y SE CORONA CON LIRIOS Y ROSAS. EMPUÑA UNA VARA FLORIDA QUE BRILLA CADA DÍA DE LA SEMANA CON LUZ DISTINTA. VIVE EN LAS FUENTES Y MANANTIALES, DE DONDE SALE PARA BENDECIR LAS AGUAS, LOS ÁRBOLES Y EL GANADO, AYUDANDO A LOS POBRES, A LOS QUE SUFREN Y A LOS QUE SE EXTRAVÍAN EN EL BOSQUE.


EL TRENTI ES UNA CRIATURA FORMADA DE HOJAS, MUSGOS Y RAÍCES. DURANTE EL INVIERNO DUERME EN LAS TORCAS,Y EN VERANO BAJO LOS ÁRBOLES. SE ALIMENTA DE PANOJAS Y ENDRINAS, PERO NO BEBE AGUA PUES ES VENENO PARA ÉL. ES UN SER MUY BROMISTA Y TRAVIESO QUE SE DIVIERTE ESCONDIÉNDOSE AL ATARCECER EN LOS BARDALES PARA TIRAR DE LAS FALDAS A LAS MUCHACHAS Y PELLIZCARLES LAS PANTORRILLAS, ESCAPANDO DESPUÉS ENTRE LAS ZARZAS DANDO VOLTERETAS.


¡MIRAD QUE GUAP@S ESTÁBAMOS Y QUÉ BIEN LO PASAMOS!


.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lOS QUE VAN DE AZUL ¿DE QUE VAN DISFRAZADOS? ¿SON FLORES?

LOS PINGÜINOS dijo...

SON ANJANAS, LAS HADAS BUENAS DE CANTABRIA. HEMOS AMPLIADO EL POST PARA EXPLICAR UN POCO MÁS.

¡UN SALUDO!

Anónimo dijo...

ESTAIS GENIALES!!!
ME ENCANTAN LOS DISFRACES.
MUCHOS BESOS DE LA MAMÁ DE DAVID (CERI)

Anónimo dijo...

Genial la iniciativa y el taller para las madres y los padres para preparar los disfraces. Enhorabuena¡¡¡¡¡

LOS PINGÜINOS dijo...

Muchas gracias, ¡¡nos animan mucho vuestros comentarios!!

¡Besitos!

Anónimo dijo...

NOS HA GUSTADO MUCHO QUE TRABAJEIS LA MITOLOGIA DE CANTABRIA PQ ASI LOS NIÑOS SABEN DE LA HISTORIA Y COSTUMBRES.
ESTABAIS TODOS MUY GUAPOS!!
MÓNICA (MAMÁ DE ÁLEX)

desafine dijo...

Son los mejores disfraces que he visto éste año. Mis felicitaciones para el/la diseñadora. ¿Los niños han ayudado? Muy bonitas las flores y sobre todo la idea de las anjanas y los trentis. Os habeis olvidado decir que las anjanas tenían una cantimplora de una bebida especial para recuperar las fuerzas y los ánimos de los que se perdían en el bosque, la receta, sólo ellas la conocen.

Lines (tía de Dany)

LOS PINGÜINOS dijo...

Los pingüinos hicimos casi todo el disfraz. Los mayores nos ayudaron y se encargaron de tareas que nosotros no podemos hacer, como cortar las bolsas de plástico, grapar las coronas... ¡Les estamos muy agradecidos!

No sabíamos lo de la cantimplora de las anjanas, nos ha encantado enterarnos, ¡muchísimas gracias!

¡Besitos a tod@s!