martes, 13 de mayo de 2008

DINOSAURIOS

.
HOY HEMOS EMPEZADO UNA NUEVA AVENTURA... ¡¡DINOSAURIOS!!

YA SABEMOS BASTANTES COSAS SOBRE EL TEMA, PERO ESTÁN SURGIENDO DUDAS, DEBATES, PREGUNTAS... ¡Y QUEREMOS SABERLO TODO!

HEMOS PREPARADO UN RINCÓN DE DINOSAURIOS QUE DE MOMENTO TIENE POQUITAS COSAS, PERO SEGURO QUE POCO A POCO VAMOS COMPLETÁNDOLO. POR ESO HOY HEMOS ESCRITO UNA NOTA A NUESTRAS FAMILIAS EXPLICÁNDOLES LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y PIDIENDO QUE COLABOREN CON NOSOTROS.

ESTA MAÑANA HEMOS ESTADO CONTÁNDONOS LO QUE SABÍAMOS SOBRE ESTOS ANIMALES. ¡MIRAD QUÉ INTERESANTE!

- ANTES EXISTÍAN PERO AHORA YA NO EXISTEN.
- ¿POR QUÉ?
- PORQUE SE EXTINGUIERON.
- ¿Y ESO QUÉ ES?
- QUE HACE MUCHOS AÑOS VIVÍAN EN LA TIERRA, QUE ME LO HAN CONTADO PAPÁ Y MAMÁ.
- LOS DINOSAURIOS SE MORÍAN. COMO ESTABAN MUCHOS AÑOS EN LA TIERRA SE CONGELÓ.
- LOS DINOSAURIOS SI SE CONGELA LA TIERRA NO PUEDEN VIVIR.
- Y LOS DINOSAURIOS COMEN VERDE.
- SON MALOS.
- ALGUNOS NO. SI UNO ESTÁ AQUÍ EN EL NIDO PUEDEN VENIR LOS DINOSAURIOS MALOS.
- ERAN PELIGROSOS.
- HAY UNOS DINOSAURIOS QUE SE LLAMAN DINO QUE SON DE COLOR AZUL CLARITO.
- HABÍA UN DINOSAURIO QUE SE LLAMA TERROLÁTICO.
- ALGUNOS VUELAN, QUE LO HE VISTO YO EN LA TELE.
- EN PIECITO, UN DINOSAURIO QUE SALE EN LA TELE QUE NO SE VEÍA QUE NOS ENSEÑÓ GUILLERMO Y NO SE OÍA.
- SON CARNÍVOROS.
- SON SALVAJES.
- ALGUNOS DE LOS QUE ESTAMOS HABLANDO NACEN DE LA TRIPA DE SU MADRE Y SON CACHORRITOS.
- ALGUNOS SE LLAMAN T-REX.
- ÉSE ES EL MÁS ALTO Y EL MÁS MALO.
- ESO ES DE UNA PELÍCULA QUE SIGUEN DANDO Y ERA UN DINOSAURIO DE COLOR VERDE Y UN NIÑO QUE NO ME ACUERDO CÓMO SE LLAMABA.
- UNOS NACEN DE HUEVOS Y OTROS DE LA TRIPA.
- A VECES UNA Y A VECES OTRA. PERO TIENEN QUE SER DINOSAURIOS DIFERENTES.
- ALGUNOS ECHAN FUEGO POR LA BOCA.
- ¡MENTIRA!
- SERÁN DRAGONES.
- YO FUI A UN SITIO DONDE HABÍA UN CARTEL DE DINOSAURIOS Y UN SEÑOR QUE INDICABA DÓNDE ESTÁN.
- ¿Y ERAN DE VERDAD?
- DE MENTIRA, LE QUITARON LA PIEL Y SE PONÍAN UN DISFRAZ Y DABAN UN BOTÓN Y SE MOVÍA Y A MÍ ME DABA MIEDO. Y HABÍA HUELLAS.
- ¿QUÉ PASA? ¿SE ESCAPABAN?
- NO.
- ENTONCES, ¿POR QUÉ HABÍA HUELLAS?
- PORQUE CUANDO LOS MATARON ESTABAN CAVANDO PARA ENCONTRAR LOS HUESOS. EN CLIFORD.
- Y ¿PARA QUÉ LOS QUERÍAN?
- PARA MONTAR EL DINOSAURIO.
- YO TAMBIÉN FUI, Y HABÍA SEÑORES DE MENTIRA, DE JUGUETE, DE MUÑECO, Y NOS CONTABA QUÉ PASABA CON LOS DINOSAURIOS.
- YO FUI CON MI NOVIA QUE VIVE MUY CERCA DE ALLÍ.
- Y YO CON MI PRIMO.

HEMOS ENCONTRADO 21 DINOSAURIOS DE PLÁSTICO POR EL COLE, QUE YA ESTÁN EN NUESTRO RINCÓN, Y ESTAMOS MUY INTERESADOS EN SABER CÓMO SE LLAMAN.

¡OS SEGUIREMOS INFORMANDO!


.

4 comentarios:

Marta dijo...

¡¡¡Mucha suerte en vuestra nueva aventura, chic@s!!! ¡Seguro que aprendereis un montón de cosas y lo pasareis fenomenal!
Estamos deseando ver vuestros descubrimientos ;)

aida dijo...

Qué divertido! Cuidado con los tiranosaurus, je, je.
Os seguiré para ver todas las cosas que haceis y que aprendeis.
Saludos.

CaRoL dijo...

Mucha suerte pequeños paleontólogos!!!! Seguro que descubrís cosas geniales!!!!

Mil besitos

LOS PINGÜINOS dijo...

La verdad es que lo estamos pasando genial!!!

Muchos besitos a las 3!!!