miércoles, 23 de abril de 2008

DÍA DEL LIBRO... ¡ECOLÓGICO!

.
APROVECHANDO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO, HEMOS QUERIDO APRENDER UN POCO MÁS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PAPEL Y CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO Y CUIDAR LA NATURALEZA.

ESTA MAÑANA HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A LA ESCUELA DE MEDIO AMBIENTE DE CAMARGO. ALLÍ NOS HA RECIBIDO ISABEL. HEMOS TOMADO EL DESAYUNO Y DESPUÉS NOS HA ENSEÑADO EL HUERTO PRECIOSO QUE TIENEN Y CÓMO UTILIZAN LAS PLANTAS PARA DEPURAR EL AGUA.

DESPUÉS HEMOS HECHO EL TALLER DE RECICLADO DE PAPEL. HEMOS CORTADO TROCITOS PEQUEÑOS DE PAPEL USADO MOJADO, LUEGO LO HEMOS BATIDO CON UNA BATIDORA ENORME QUE NOS PARECÍA UN TALADRO, DESPUÉS HEMOS USADO UNAS REJILLAS PARA COGER LA PASTA DE PAPEL Y LA HEMOS ESCURRIDO MUY BIEN PARA PONER LAS LÁMINAS A SECAR. ¡NOS HA GUSTADO MUCHO!

ADEMÁS DE TODO ESO, ISABEL TENÍA PREPARADA UNA GRAN SORPRESA. ¡HEMOS APADRINADO UN ÁRBOL! HAY UN ABEDUL EN LA ESCUELA DE MEDIO AMBIENTE QUE ES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESCOBEDO. NOS HA HECHO MUCHA ILUSIÓN Y ¡VOLVEREMOS A VISITARLO!

PARA TERMINAR LA MAÑANA, LOS MAYORES NOS HAN LEÍDO UNA POESÍA SOBRE EL RECICLAJE QUE LUEGO TODOS NOS HEMOS LLEVADO A CASA EN UNA HOJA DE PAPEL RECICLADO.

AQUÍ PODÉIS VER LA MAÑANA TAN CHULA QUE HEMOS PASADO.


.

1 comentario:

Lospequelibes dijo...

Muy ecológicos estos pingüinos, si señor. Que proceso más bonito es ver cómo se recicla el papel. Y que comprometidos sois apadrinando a un árbol, cuidarle bien eh!!!

Besos