lunes, 3 de marzo de 2008

TALLER DE JABÓN

.

HOY HA VENIDO ISABEL, DE LA ESCUELA DE MEDIO AMBIENTE DE CAMARGO, Y NOS HA ENSEÑADO A HACER JABÓN.

HEMOS UTILIZADO ACEITE USADO DEL COMEDOR (Y HEMOS APRENDIDO POR QUÉ NO SE PUEDE TIRAR POR EL FREGADERO), AGUA Y UNOS POLVOS MÁGICOS (SOSA CAÚSTICA). HEMOS COLADO EL ACEITE, PESADO LOS POLVOS MÁGICOS, REMOVIDO CON MUCHO CUIDADO Y SIN PARAR (NOS HEMOS PUESTO UNAS GAFAS CHULÍSIMAS PARA PROTEGERNOS LOS OJOS), Y CUANDO LA MEZCLA ESTABA LISTA, LE HEMOS AÑADIDO UN POQUITO DE COLORANTE Y OTRO POQUITO DE LAVANDA, QUE NOS HA GUSTADO MUCHO COMO HUELE. LO HEMOS ECHADO EN UNOS MOLDES Y AHORA TENEMOS QUE ESPERAR UN PAR DE DÍAS PARA PODER SACARLO, Y LUEGO BASTANTES DÍAS MÁS (ISABEL NOS HA DICHO QUE PARA DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA) HASTA QUE LO PODAMOS USAR.

¡Y NOS HA DICHO QUE EL JABÓN QUE HEMOS HECHO ES BUENÍSIMO PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LOS BABIS!

AQUÍ PODÉIS VER ALGUNAS FOTOS DEL TALLER.



.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que guapos salen esos pingüinos!!!!!. A mi me dejaréis usar ese jabón tan chulo no????.
Besitos, Lorena

LOS PINGÜINOS dijo...

¡HOLA, LORENA! HAY UNO PARA TI, MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS EN EL TALLER.

¡UN BESITO!

Bajo Gállego dijo...

¡¡¡¡Hola pingüinos!!!! Bienvenidos a este mundo tan interesante de los blogs y muchas gracias por compartir con nosotros vuestras actividades. Muy chulo eso de reciclar el aceite de la cocina y fabricar jabón (además con lavanda, que huele de maravilla). Nos apuntamos la receta y os prometemos que lo intentaremos hacer tan bien como vosotros.
Un saludo muy grande desde perdiguera en la provincia de Zaragoza.
Hasta la próxima.
Maestros y maestras de Perdiguera (Carol, Dori, Conchi, Eliseo y Abel)

LOS PINGÜINOS dijo...

¡¡HOLA MAESTR@S DE PERDIGUERA!! QUÉ ILUSIÓN QUE NOS ESCRIBÁIS. VUESTRO BLOG ES TODO UN EJEMPLO PARA EL NUESTRO. ¡HACÉIS UNAS COSAS GENIALES! ¡MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS!

UN SALUDO DESDE CANTABRIA.